Continuar la línea ascendente en Sabadell



Jonathan Viera es sospechoso habitual en Cataluña: siempre cumple en tierras catalanas / udlaspalmas.net

La Unión Deportiva Las Palmas se mide este sábado a partir de las 17:00 horas al Sabadell en la 21ª jornada de la Liga Adelante. El técnico amarillo, Juan Manuel Rodríguez, quiere mantener la buena imagen que dejó el equipo en el último partido, además de dar crédito al notable alto con el que calificó la primera vuelta de su equipo y que este sábado toca a su fin.

Esta será la primera salida de las dos consecutivas que el mes de enero depara para los amarillos. La Unión Deportiva Las Palmas viaja a tierras catalanas para enfrentarse este sábado al Sabadell, en un partido donde Juan Manuel Rodríguez tendrá que justificar la nota de notable  que le ha puesto a su equipo en esta primera vuelta que concluye este fin de semana. Seguir la línea marcada en el último encuentro contra el filial del F.C. Barcelona se hace vital para salir victoriosos del Nova Creu Alta.

Para este choque, Juan Manuel ha convocado a 18 futbolistas donde la principal novedad está en la convocatoria del prometedor canterano, José Artiles. Además, a la lista del técnico de Las Alcaravaneras vuelve Sergio Suárez que se perdió el último partido frente al Barça B por sanción. En el apartado de bajas, Las Palmas no podrá contar con Randy (Convocado con Guinea para jugar la Copa África), David García y Aythami (lesionados), Vitolo (sancionado) y Corrales, Pedro Vega y Dani Castellano que se quedan en la isla por decisión técnica. En cuanto al once inicial, todo indica a que saldrán los mismos que consiguieron la última victoria en casa frente al Barça B (1-3), con la excepción del lesionado David García y el sancionado Vitolo. También, el defensa lateral francés, Stephane Pignol, se postula para volver a ocupar el lateral diestro tras ser duda durante la semana.


En la rueda de prensa previa al viaje del equipo hacia Sabadell, Juan Manuel Rodríguez calificó la primera vuelta del equipo con una nota de 8. Un notable alto que el equipo tendrá que justificar en este partido que cierra la la primera vuelta de la temporada 2011/2012. De acuerdo o no con la nota que dio el técnico amarillo, gran culpa de la nota que recibe el equipo ha sido de Javi Castellano, un jugador que este sábado puede completar una primera vuelta habiéndolo jugado todo.

En frente estará un Sabadell irregular en esta temporada. Seis victorias, seis empates y ocho derrotas son sus números en esta campaña. Un total de 24 puntos que le sitúan en la décimo quinta posición a seis puntos de los puestos de descenso. Pero la especial importancia del conjunto catalán reside en su campo, el Nova Creu Alta. Allí, el Sabadell sólo ha perdido dos de los ocho encuentros que ha disputado, concretamente contra el Córdoba (0-3) y el Valladolid (1-4). Su entrenador, Lluís Carreras hará de esto su principal arma para derrotar al conjunto canario. Para ello, el técnico catalán ha convocado a 18 jugadores donde destaca la vuelta del grancanario Álex Cruz. Sin embargo, Lluís Carreras no podrá contar con Eneko, Fito y Joaquín (lesionados), Juvenal (convocado con Guinea para jugar la Copa África) y Baha (sancionado).

  •  El Sabadell fomenta la entrada al estadio. Desde el club catalán ha lanzado una iniciativa para fomentar la asistencia de público al Nova Creu Alta. Por una cantidad de 30 euros, los aficionados del Sabadell podrán adquirir una entrada que les servirá para presenciar el encuentro de este sábado frente a la U.D. Las Palmas y el próximo contra el Xerez.
  •  José Artiles vuelve con el primer equipo. Una de las promesas de la cantera amarilla vuelve a la lista del primer equipo. José Artiles que ya ha superado todos sus problemas en el brazo cuando cayó lesionado mientras disputaba su partido con Las Palmas Atlético, intentará seguir lo pasos de su compañero Roque que ya se ha asentado en el primer equipo de Juan Manuel.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Juanpe, Laguardia, Ruymán; Javi Castellano, David González, Jonathan Viera, Sergio Suárez, Javi Guerrero; y Quiroga. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

CE Sabadell FC: De Navas; Toni Lao, Olmo, Pablo Ruiz, Bermudo; Hidalgo, Héctor Simón, Puigdollers, Ramírez; Lanzarote y Aarón Bueno. Entrenador: Lluís Carreras.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia).

Estadio: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Adelante que se va a disputar en el Alta Nova Creu, a partir de las 17:00 horas. Sigue los comentarios del partido en directo por udlaspalmas.net.