
Aunque Juan Manuel Rodríguez tilde de «notable» la primera vuelta realizada por el equipo grancanario, todos los estamentos del club, desde la dirección deportiva hasta los propios jugadores, pasando por el cuerpo técnico, tienen en mente que han podido conseguir más puntos de los cosechados y que hay que equipo para haberlo hecho algo mejor.
Aún así, esta Unión Deportiva Las Palmas ha hecho la mejor primera vuelta desde que en el 2001 comenzara el siglo XXI. De hecho, el conjunto grancanario supera en un punto a los que el conjunto amarillo cosechó en la temporada 2002-2003, cuando Las Palmas también estaba décima, a nueve puntos del ascenso (a tres puntos del sexto clasificado, que hoy en día es la promoción de ascenso), y acabó en la quinta posición, a seis puntos del ascenso.
Hasta este sábado, la primera vuelta conseguida por Josu Uribe era la mejor del presente siglo ya que en la temporada 2008-2009 la Unión Deportiva Las Palmas, que empezó dirigiendo Juan Manuel Rodríguez y llegó al término de la primera vuelta con Javier Vidales, también tenía 27 puntos pero estaba en la décimo quinta posición.