
Diego Herner y Javier Portillo han llegado a un acuerdo definitivo con la Unión Deportiva Las Palmas, según su máximo mandatario Miguel Ángel Ramírez, para rescindir sus contratos con el club grancanario. Ambos obtendrán la carta de libertad como contraprestación a las cantidades vinculadas en concepto de los años restantes de contrato.
La entidad de Pío XII les había ofrecido una rebaja sustancial de la nómina a ambos futbolista, debido al ajuste salarial que está emprendiendo la Dirección Deportiva y los servicios jurídicos de la entidad, con motivo de los recortes de patrocinios, principalmente por el Gobierno de Canarias.
«Nosotros ofrecemos rebajar el contrato o dar la carta de libertad», admitió Ramírez este jueves al respecto por la situación que ha trastocado los planes de viabilidad del Club.
El máximo dirigente del Consejo de Administración quiso tener unas palabras de agradecimiento a Portillo por su predisposición y actitud. «Portillo vino a ser llamado la bandera del proyecto. Un jugador que tiene un currículum importante y eligió a la Unión Deportiva para seguir en el mundo profesional», dijo.
«El chico siempre ha tenido un comportamiento ejemplar, era un jugador querido por todos sus compañeros. Fue muy fácil ponerse de acuerdo con él. Nosotros no podemos seguir cumpliendo con el contrato. De todos es sabido la situación: la caída de patrocinios nos ha hecho plantearnos el futuro de la entidad. Tuve que trasladarle que no podíamos continuar con el contrato actual. Que teníamos que hablar de una rebaja sustancial del contrato», explicó Ramírez, quien aplaude que la rescindió el contrato «sin dañar la caja de la entidad».
Asimismo, confirmó la renovación de Javi Guerrero y Pedro Vega, además de la aceptación por parte de Corrales, Pignol, David García y Momo de la reducción de su salario en sus respectivos contratos.
Ruymán y Laguardia, bajas
El presidente amarillo también confirmó que Ruymán Hernández no aceptó la oferta de renovación ‘ajustada’ ofrecida por el Club y no continuará en la Unión Deportiva. Además, el central Víctor Laguardia, cedido por el Zaragoza, regresa a su club de origen.
El defensa maño tuvo unas palabras de despedida hacia la afición, ayer, en su cuenta de Twitter: «De camino a casa… Quiero dar las gracias a la UD Las Palmas, a mis compañeros y a toda la aficion por el cariño recibido. Un fuerte abrazo».