Seis canteranos harán la pretemporada con el primer equipo

Néstor y Christian Herrera son dos de los canteranos que harán la pretemporada / udlaspalmas.net

La Unión Deportiva Las Palmas comenzó a rodar este lunes, realizando su primer entrenamiento en las instalaciones de Barranco Seco. En la primera sesión del curso ya aparecieron varios canteranos que, en un principio, no tendrán ficha con el primer equipo pero que sí podrían completar el periodo veraniego con el primer plantel.

La entidad amarilla ya ha anunciado la lista de canteranos que desde el viernes acudirán al sur de Gran Canaria para hospedarse en el Hotel Don Gregory y estos seis jugadores son los elegidos por la Dirección Deportiva, con el beneplácito de Sergio Lobera.

Los canteranos, uno por uno

* Alejandro (21 de abril de 1990), 22 años: El cancerbero conejero ya fue el tercer portero de la Unión Deportiva Las Palmas la temporada pasada, siendo convocado en dos ocasiones, situación que parece poder repetir esta misma campaña. El año pasado fue el portero menos goleado del grupo canario de la Tercera División.

* Néstor (28 de agosto de 1989), 22 años: Mediapunta grancanario, con pasado en la cadena de filiales de los dos representativos de Canarias, llegó la temporada pasada al filial amarillo, procedente del Azuqueca, a donde llegó tras jugar con el Huracán. Fue de lo mejor de Las Palmas Atlético, marcando siete goles en los 30 partidos que disputó.

Adrián es de los canteranos más joven / udlaspalmas.net

* José Artiles (10 de junio de 1993), 19 años: También mediapunta, aunque suele jugar en la banda derecha. El de Sardina del Sur ya ha acabado su etapa juvenil. La temporada pasada fue el jugador revelación en su primera pretemporada con el primer equipo y disputó hasta seis partidos oficiales. Con el filial amarillo participó en 22 partidos, marcando ocho goles. Además, fue convocado a unos entrenamientos con la sub-19, que en estos días disputa el Europeo de la categoría en Estonia.

* Tyronne (27 de enero de 1991), 21 años: Otro mediapunta. El jugador grancanario ya es más que conocido por el aficionado amarillo. Lleva dos pretemporadas a sus espaldas con el primer equipo, con el que incluso debutó hace dos temporadas, frente al Xerez. Tras los problemas que sufrió en la rodilla jugó 18 partidos con Las Palmas Atlético, mejorando tras cada participación que encadenaba, llegando a marcar un gol frente al Laguna.

José Artiles vuelve a repetir pretemporada / udlaspalmas.net

* Christian Herrera (13 de marzo de 1991), 21 años: El ariete grancanario ya realizó la pretemporada de la campaña anterior. Con la velocidad como su principal característica, el delantero amarillo no fue titular con Las Palmas Atlético ya que tras sufrir una lesión siempre estuvo a la estela de Adrián. A pesar de eso, fue el segundo máximo goleador con nueve goles, sumando 23 en la temporada y media que ha disputado con el primer filial.

* Adrián (21 de febrero de 1992), 20 años: Delantero referencia. El de Arucas comienza su segunda temporada como ‘regional’. Tras anotar 16 goles en su última temporada como juvenil se estrenó la campaña pasada con Las Palmas Atlético, equipo con el que fue titular y donde marcó siete goles  en 32 partidos. Es incansable en la brega y no suele perdonar de cara a gol.

· ARTÍCULOS RELACIONADOS

NOTICIA. La Unión Deportiva comienza a sudar

 FOTOGALERÍA. Vea las fotos de la primera sesión en Barranco Seco

DECLARACIONES. Vitolo: «Si no viene nadie con dinero me quedaré encantado»

 











Artículo anteriorVea las fotos de la primera sesión de pretemporada
Artículo posteriorLa Unión Deportiva comienza a sudar