La UD sube la puja por Cristian Herrera

Hacerse con un nuevo delantero parece la tarea que con más celeridad quiere ejecutar la UD Las Palmas. Si ayer Francis Matas avanzaba el interés por hacerse con los servicios de Xisco Jiménez, hoy La Provincia comunica que la dirección deportiva se lanza definitivamente por Cristian Herrera.

Un delantero forjado en la casa amarilla que puede retornar seis años después. Cristian Herrera está en el punto de mira de la UD y, según informa el diario, las negociaciones ya estarían en marcha hasta tal punto que su club, el CD Lugo, ya habría pedido un montante económico por el traspaso por el delantero grancanario.

Cabe recordar que Herrera renovó esta misma temporada por el equipo gallego con una bajada de sueldo para que su club pudiera afrontar mejoras en la plantilla. Un detalle que fue acogido de buen grado por la afición y por el club, que podría abaratar su salida para devolverle el favor realizado el pasado mes de septiembre.

Con la salida de Rafa Mir y la presumible – tiene contrato en vigor pero esta temporada ha sido absolutamente residual – de Pekhart, la UD necesita gol para devolver las esperanzas de ascenso. Rubén Castro y Sergio Araujo tienen salarios muy elevados que obligarán a una reestructuración en lo económico y a la posible salida de uno de ellos.

La intención de la UD sería forzar la rescisión del delantero en el Lugo para evitar a toda costa pagar traspasos como sucediera en los últimos mercados de fichajes como Fidel, Álvaro Lemos, Maikel Mesa o Srnic. La bajada del tope salarial obliga a ello pero el club gallego quiere sacar tajada por uno de sus principales activos. El goleador puede volver a la casa de la que salió con tanta polémica rumbo a Elche.











Artículo anteriorBarranco Seco, desde dentro (VÍDEO)
Artículo posteriorDeivid: «No tengo inconveniente en bajarme el sueldo para seguir»