
La Unión Deportiva Las Palmas ha vuelto a la capital grancanaria «después de quince días muy duros» y con dos días previos de descanso antes de volver al trabajo. «Viene bien un poco de descanso y otra vez al trabajo con la ilusión que está teniendo el equipo, que es importante», admitió Sergio Suárez, quien compareció este lunes en rueda de prensa.
Valorando el inicio de este nuevo proyecto, Suárez reconoce que «al principio nos costó coger la idea del míster pero poco a poco se ha captado, tal y como se ha visto en los últimos partidos», donde ha habido «un sistema que nos agrada mucho» y donde el ‘8’ amarillo tiene otro rol.
«Estoy jugando de interior pero por dentro, recibiendo bastante la pelota y me encuentro cómodo ahí», explicó el isletero, que además reconoce que Sergio Lobera «me está hablando bastante y me está diciendo lo que quiere de mí, por lo que estoy contento con la idea del míster», señaló.

Un año más se espera que esta temporada sea la de Sergio Suárez, que aún no ha terminado de demostrar todo el fútbol que atesora en sus piernas: «Espero que este año sea el mío y que el míster me dé esa confianza que quiero. Espero responderle con trabajo y estando siempre disponible», esgrimió.
El canterano amarillo es una de las voces autorizadas para valorar lo que están haciendo los nuevos canteranos que van pidiendo paso: «Christian está marcando muchos goles», reconoce un jugador que asegura que «estos son momentos difíciles» para todos los canteranos ya que «al principio cuesta un poco», dijo.
Esta semana toca dos partidos «buenos para ir preparando la temporada y ver cómo estará el equipo físico y mentalmente», adelantó. Además se podrá ver en acción a los dos nuevos fichajes amarillos: «Son dos jugadores de calidad que vendrán bien al equipo. Espero que se adapten rápido, nosotros les vamos a ayudar en todo lo posible», finalizó el habilidoso jugador de La Isleta.