Sergio Lobera: «Sería cobarde decir que no somos favoritos»

Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este viernes / udlaspalmas.net

«La totalidad de la plantilla viaja» para Tenerife, en un partido que «teniendo en cuenta el calendario, va a ser de los más determinantes en cuanto a pruebas se refiere, porque los errores no se evidencian cuando el nivel del rival es inferior», explicó Sergio Lobera en la rueda de prensa de este viernes.

El técnico maño tiene claro que en este partido «existe el aliciente que para la afición es un partido diferente», aunque el conjunto tinerfeño está en Segunda División B, por lo que Las Palmas «es favorito porque a pesar de que estamos en las alturas en la que estamos, sería cobarde decir que disponiendo del equipo que disponemos, no somos favoritos». indicó el míster amarillo.

De todas formas, Sergio Lobera también aclaró que «esto es fútbol y puede pasar de todo, pero me tengo que exigir más en este partido porque tengo mejores medios para sacar el encuentro», explicó el técnico maño, que aclaró que solo se pueden hacer «ocho cambios más el portero».

Sergio Lobera, en el entrenamiento de este viernes / udlaspalmas.net

Hablando de cuestiones más generales y sobre el objetivo de luchar por alcanzar la promoción de ascenso, el maño recuerda que «tiene claro el objetivo desde el primer día. La plantilla conocía a nivel futbolístico y mi discurso no cambia. Tenemos que dar un paso adelante, Las Palmas tiene que exigirse», esgrimió.

Todo esto a pesar de que no llegue un delantero, ya que «quedar sujeto un objetivo a un cosa tan individual no es bueno. No me iría al extremo, existe el término gris», explicó un técnico que asegura que «está contento con los jugadores con los que dispone. Si yo no pensara eso, me estaría tirando piedras contra mi propio tejado», señaló.

Para acabar, también reconoció que el nivel de partidos en la pretemporada quizás no es el adecuado: «Hay un proceso en trabajo. Los primeros partidos vienen bien que sean así pero las piedras de toque nos gustaría que fuera con más nivel. Estos dos partidos contra el Tenerife nos va a enseñar mucho del equipo», concluyó.











Artículo anteriorLobera convoca a toda la plantilla, Tyronne incluido
Artículo posteriorSergio Lobera, sobre la Copa: «Pensar en qué equipo nos hubiese gustado sería absurdo»