Lobera considera «muy irreal» la pretemporada

Lobera, en una imagen de esta semana, conversando con Chrisantus / Web oficial

Sergio Lobera expresó este mediodía en el dial de la emisora oficial de la Unión Deportiva Las Palmas, su pensamiento que la pretemporada no ha permitido mostrar la verdadera cara de su equipo. Para el técnico maño, la misma obtiene el calificativo de «irreal», explicando que los amarillo se han medido a rivales «de menor entidad, donde hemos jugado con menos espacios. Hay equipos que tendrán miedo a Las Palmas, pero no de una forma tan exagerada de lo que nos hemos encontrado esta pretemporada. Nuestro fútbol se va a ver más en un grado de exigencia como la Segunda División», deslizó Lobera en UdRadio.

El entrenador amarillo entiende que haya aficionados a los cuales le entraran dudas tras los dos encuentros ante el Club Deportivo Tenerife. Lobera admite estar «contento» con el equipo. «Vamos en la línea correcta: el equipo cree en la idea, y no tengo ninguna duda», en referencia a la idea, que será la que «nos va a hacer ganar y hacer un buen futbol en la Segunda División», dijo.

«Como mínimo vamos a estar a la misma altura del equipo que nos vamos a enfrentar», esgrimió, añadiendo que más allá del juego, «la idea de Sergio Lobera se tiene que ver ganando», deslizando la importancia de la competición: «Ya no hay excusas, hay tres puntos en juego. Vamos a un campo difícil, pero somos la Unión Deportiva y sabemos el objetivo que tenemos», realzó. «Es evidente que estamos en un proceso de construcción, como todos, pero que el equipo va a seguir creciendo no hay duda», admitió, añadiendo que «vamos a ir a conseguir los tres puntos que es importante para nosotros y para la afición, ya que ganar en un campo como el Sardinero sería un golpe de autoridad», indicó el preparador maño.

Verticalidad y frescura

Lobera también analizó el encuentro de presentación del pasado sábado ante el Club Deportivo Tenerife (1-0), donde cree que al equipo «le ha podido faltar verticalidad, que no quiere decir que no hayamos tenido ocasiones de gol», respondió.

«Nos faltó frescura, el balón circulaba muy lento. Nos costó en la toma de decisiones», señaló. «Del partido del Tenerife, después de hacer un análisis importante, habría muchos errores que corregir. Hay muchos aspectos que hay que corregir pero soy un entrenador que intenta mirar hacia adelante. Hay cosas como el contexto, el rival, el campo que van a ser diferentes no van a entrar en esa correcciones que no nos van a servir. Ahora mismo lo que toca es preparar el partido del Racing y el partido del Tenerife no es una referencia para prepararlo», explicó al respecto..











Artículo anteriorFabri González dirigirá al Racing de Santander
Artículo posteriorSergio Lobera: «Vamos a triunfar con esta idea»