El División de Honor es más líder (2-0)

Álvaro Arencibia volvió a la titularidad / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Aunque costó, una vez inaugurado el marcador el Unión Viera pagó el esfuerzo realizado y el conjunto amarillo pudo controlar el partido para marcar el segundo y tener el dominio del balón, a pesar de jugar media hora durante un jugador menos por expulsión de Nili.

Cuatro cambios realizó Mingo Oramas respecto al empate. LetoÁlvaro Arencibia, Benito y Dani Ojeda volvieron a la titularidad en lugar de Joshua LaraMatías, Chus Quintana y Dani Castro, respectivamente. Además, José María y Trujillo se estrenaron en la presente temporada.

Héctor Hernández marcó su quinto gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El Viera controla el partido

Magnífico comienzo del Unión Viera. El equipo rojinegro se presentó en el Anexo con las ideas claras, que era ganar a Las Palmas con el arma de la posesión del esférico. Empezando desde atrás, los pupilos de Pedro Linero ponían en aprietos a un conjunto amarillo que estaba incómodo.

Por primera vez en la temporada el líder de la categoría no era quien llevaba las manijas del esférico y eso lo pagaba. Los movimientos no eran los correctos para superar a un Viera que también estaba perfecto en tareas defensivas, mientras que en ataque, Iván casi sorprende a David.

Héctor Hernández y Dani adelantan a Las Palmas

Dani Ojeda volvió a la titularidad y marcó su cuarto gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A pesar de eso, la Unión Deportiva tiene dinamita arriba y más este domingo, que Mingo Oramas puso a dos delanteros. Por ello, cualquier error sería aprovechado por Las Palmas, como el que cometió Cicovic al no despejar un saque de esquina de Benito, por lo que Héctor Hernández aprovechó el error para marcar de cabeza en el segundo palo.

Acto seguido, el portero se resarció de lo ocurrido cuando salvó un cabezazo de Dani Ojeda, algo que no pudo hacer a continuación cuando el ’10’ amarillo marcó el segundo en un cabezazo donde Cicovic poco pudo hacer. Aunque costó, Las Palmas encarriló el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos e incluso Nili a punto estuvo de marcar el tercero pero su disparó se estrello en la madera.

Las Palmas se queda con uno menos

Nili fue expulsado en la segunda parte / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A pesar de ir ganando tranquilamente, el juvenil amarillo buscó el tercero pero no tuvo ocasiones claras para poder superar a Cicovic. Mientras, el Unión Viera se esforzaba al máximo para intentar quitarle el balón a los pupilos de Mingo Oramas, que controlaban el partido sin ningún peligro.

Aunque los minutos pasaban sin ocasiones de gol, José María hizo su debut en el División de Honor minutos antes de que Nili fuera expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que provocó que el debutante y ’15’ amarillo pasara a ocupar la banda derecha mientras que Héctor Hernández hacía de nueve, posición que dejó para dar entrada a otro debutante como Trujillo, que llegó procedente del Huracán.

El División de Honor, líder en solitario

José María disputó sus primeros minutos con el División de Honor / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A pesar del carrusel de cambio y de jugadores con pocos kilómetros en las piernas, las ocasiones no llegaron hasta los compases finales, donde Álvaro Arencibia pecó de individualista para intentar marcar el tercero y el Unión Viera a punto estuvo de recortar distancias pero o no disparaba entre los tres palos o se encontraba con un acertado David.

Con esta victoria, el Juvenil División de Honor vuelve a liderar en solitario ya que el Huracán solo pudo empatar (2-2) contra el Ibarra, por lo que los amarillos tienen dos puntos más que el conjunto grancanario y tres sobre el Tenerife. Mientras, el Unión Viera pasa a la décimo tercera posición y entra en descenso, aunque a un punto de la salvación.


Unión Deportiva Las Palmas  2-0  Club de Fútbol Unión Viera

UD Las Palmas: David, Leto, Fede, Stephane, Adrián, Álvaro Arencibia, Jordi (Matías, m.81), Nili, Benito (Chus Quintana, m.46), Dani Ojeda (José María, m.59) y Héctor Hernández (Trujillo, m.67). Entrenador: Mingo Oramas

Unión Viera: Cicovic, Dani Confi, Segundo, Álex López (Kevin, m.66), Gabri (Javi Perera, m.80), Omar, Néstor (Níchel, m.66), Kilian, Quevedo, Celestino (Alberto, m.74) e Iván Morales. Entrenador: Pedro Linero

Goles: 1-0 Héctor Hernández, m.22; 2-0 Dani Ojeda, m.36

Árbitro: Francisco José Melián Socorro (Vecindario). Amonestó a los visitantes Álex López (m.52), Segundo (m.70) y Kilian (m.75). Expulsó por doble amonestación al local Nili (m.57 y m.62).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 300 espectadores. Quinta jornada de la Juvenil División de Honor Grupo XII 2012-2013.











Artículo anteriorRoque disputó los 90 minutos en el empate de su equipo (2-2)
Artículo posteriorEl filial da un recital para empezar a liderar (1-3)