El filial da un recital para empezar a liderar (1-3)

Exhición de Las Palmas Atlético y de Néstor en uno de los recintos más difíciles de la categoría. Por segunda vez en la historia, el filial amarillo marcó tres goles en el Silvestre Carrillo pero aún pudieron ser más ya que el equipo grancanario realizó su mejor partido de la temporada.

Un único cambio realizó Víctor Afonso respecto al once inicial que utilizó el pasado domingo contra el Villa de Santa Brígida. Repitió la misma convocatoria, pero en el lateral izquierdo entró Verdes por Antonio, que se quedó en el banquillo del Silvestre Carrillo.

Jesús adelanta al filial

El conjunto grancanario salió con todo. Consciente de que una victoria les haría ser líderes de la categoría, el filial amarillo no dejó de luchar durante todo el partido y más en los primeros minutos, cuando el equipo palmero no dominaba pero sí era superior a Las Palmas Atlético.

Ese esfuerzo tuvo su recompensa nada más llegar al cuarto de hora. Tras marcar más de diez goles la temporada pasada, Jesús quiere seguir dando a conocer su faceta goleadora, como hizo este domingo en La Palma. Otra vez en un disparo de falta adelantó a Las Palmas Atlético.

Yeray falla un penalti

Con el gol del central tinerfeño, el ritmo del encuentro bajó considerablemente pero eso no impidió que Cristian Herrera estuviera a punto de marcar el segundo, aunque la mejor ocasión la tuvo el Mensajero para empatar el partido. Un penalti por supuestas manos de David Simón lo mandó al palo Yeray, haciendo que su equipo llegara al descenso perdiendo por la mínima.

En el comienzo del segundo periodo el Mensajero volvió a salir a por todas, presionando bien arriba y complicando la salida del balón del filial amarillo, que daba el 100% en cada jugada para poder superar a un equipo que este año quiere pasar a luchar por meterse en promoción de ascenso.

Néstor marca dos goles

Pero el filial amarillo tiene en sus filas a un jugador que en forma es de los mejores de la categoría, Néstor. El jugador amarillo marcó el gol de la temporada para llevar la tranquilidad a sus compañeros. Desde su propio campo, y con el balón picando, superó en un espectacular disparo a Luis, que a pesar de la lejanía del disparo, poco pudo hacer.

Con este gol, Las Palmas Atlético trasladaba su superioridad en el terreno de juego en el marcador, más aún cuando otra vez el ex jugador del Azuqueca aprovechó un error en la salida de balón del Mensajero, lo que situó a Néstor en un mano a mano con el cancerbero palmero, al cual superó.

Derek recorta distancias

El paso de los minutos hacía que el conjunto palmero pudiera bajar los brazos, pero no fue así. A pesar de eso, Las Palmas Atlético tuvo varias ocasiones para marcar el cuarto pero lo que llegó fue el gol del ex amarillo Derek, que de cabeza aprovechó un buen centro de Vianney.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético se sitúa líder por segunda vez en la temporada, recuperando el liderato que ganó en la jornada inaugural que perdió contra el Estrella. Ahora, le saca un punto al Atlético Granadilla, que doblegó (0-1) al Tijarafe. Por su parte, el Mensajero se queda décimo cuarto a dos puntos del descenso.


Club Deportivo Mensajero-La Palma  1-3  Las Palmas Atlético

Mensajero: Luis, Fede, Dani Jiménez (Xavi, m.46), Derek, Alfredo, Silvano, Vianney, Joel (Sergio, m.54), Borja, Yeray (Samuel, m.69) y Juanda. Entrenador: Fabián Rivero

Las Palmas Atlético: Alexander, David Simón, Carlos, Jesús, Verdes, Ale Rivero, Omar (Ayoze, m.88), Medina (Adrián, m.60), José Artiles (Alejandro Rodríguez, m.83), Néstor y Cristian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso

Goles: 0-1 Jesús, m.15; 0-2 Néstor, m.56; 0-3 Néstor, m.67; 1-3 Derek, m.86

Árbitro: José Manuel García Gómez (Santa Cruz de La Palma). Amonestó a los locales Borja (m.25), Yeray (m.29) y Fede (m.75). Amonestó al visitante David Simón (m.40). Expulsó al preparador físico local, Andrés (m.62).

Incidencias: Encuentro disputado en el Silvestre Carrillo ante uno 200 espectadores. Sexta jornada de la Tercera División Grupo XII 2012-2013.











Artículo anteriorEl División de Honor es más líder (2-0)
Artículo posteriorEl Almería, incapaz de ganar al Hércules (0-0)