Sergio Lobera espera que sus pupilos mantengan la tensión competitiva



Lobera, en una imagen de archivo / udlaspalmas.es

El técnico maño, en rueda de prensa, expresó su parecer acerca del encuentro que disputarán los amarillos este sábado en Guadalajara. Sergio Lobera enfatiza el discurso en no perder la intensidad competitiva que les llevó a salir victoriosos en los dos últimos encuentros: ante el Racing de Santander en Copa del Rey, y ante el Sabadell el pasado domingo en Liga.

«Para nosotros es un buen momento. Hemos sido capaces de cambiar la dinámica, de conseguir todo lo que estábamos buscando anteriormente que decíamos que las cosas cambiarían con un buen resultado. Por lo tanto para nosotros sí es un buen momento», sostuvo Lobera, quien cree que no es suficiente. «Lo que pasa es que hay que refrendarlo en el terreno de juego. Este partido para nosotros los tres puntos son fundamentales. No podemos caer en que todos lo que nos ha pasado la semana anterior nos confunda para no tener la tensión competitiva óptima para competir. En este sentido, los tres puntos son clave», subrayó el entrenador amarillo.

Conseguir resultados positivos inyecta motivación al grupo: «Es indudable que el futbolista y todo el grupo trabaja con más optimismo. Pero no podemos bajar la intensidad, ni el ritmo… porque eso es lo que nos va a conducir a conseguir los objetivos que nos hemos marcado», volvió a incidir.


Un partido complejo 

Lejos de lo que pueda deparar la tabla de clasificación —el Guadalajara es el último clasificado—, Lobera enfatiza que el partido tiene «un grado de complejidad muy elevado», ya que «es un equipo que lleva dos jornadas consecutivas sin encajar un gol, que no ha perdido en sus últimos tres partidos… He visto bastantes partidos de ellos, creo que la clasificación no refleja la realidad que lo que este equipo puede dar en su campo. Vienen en una dinámica relativamente positiva, y el partido el que pueda pensar que es fácil, o que está ganado antes de jugarlo, sería el error más grave que podríamos cometer», esgrimió Lobera, quien destaca la presión asfixiante del conjunto morado.

Añadió posteriormente que será un partido «complicado», creyendo que el Guadalajara «no nos va a dejar pensar ni desarrollar con comodidad nuestro juego». Recetó que «tenemos que ser capaces de aprovechar las ocasiones que podamos generar, y un partido donde tenemos que ser muy sólidos a nivel defensivo, es un equipo que acumula gente en el campo contrario, que asume riesgos cuando tiene el balón… Esos riesgos tenemos que aprovecharlos nosotros en ocasiones de goles y efectividad, y siendo sólidos como fuimos en el último partido», finalizó Lobera.