Sergio Lobera: «Me encanta que haya tensión»



Lobera, este jueves en rueda de prensa / Carlos Diaz-Recio (udlaspalmas.es)

«Tenemos que continuar en esta dinámica, tenemos que ser conscientes que poco a poco vamos recuperando, pero aún tenemos que recuperar más», indicó Sergio Lobera este jueves en rueda de prensa, previa al desplazamiento de los amarillos hacia Alicante, prevista para este viernes a primera hora. «El partido del domingo a efectos de clasificación también significaría un paso adelante, más aun cuando los dos siguientes encuentros son en casa», resaltó.

El miércoles se produjo un pequeño conato de enfrentamiento entre Tyronne y Thievy, debido a una entrada del primero sobre el ariete galo. Gajes del oficio que demuestran el hambre del grupo. «A mi me encanta que haya tensión, que haya intensidad. Me gusta que esto pase cuando venimos de cinco jornadas seguidas ganando. Eso significa que hay un nivel de competitividad elevado. La solución fue al instante del momento de calentura que tuvieron los dos y ya está [en referencia al rifirrafe entre ambos jugadores]», puntualizó.

Lobera deseó que el equipo tuviera un equilibrio durante todo el partido a nivel de juego. «Lo que tenemos que encontrar es una línea de continuidad en los noventa minutos», dijo admitiendo que a pesar de las bajas que sufre la Unión Deportiva todas las jornadas «el nivel competitivo no se ve en detrimento en ningún momento».


El entrenador amarillo, que prefiere centrarse en el presente y no mirar al futuro «lo único que miro es que estamos a cuatro puntos del objetivo que nos hemos marcado», esgrimió.

Sobre el rival del domingo, el Hércules de Alicante (a partir de las 11:00 horas, emitido en directo por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net), a pesar de su actual posición clasificatoria —penúltimo con ocho puntos— lo considera «un equipo peligroso. Vi el partido y la abultada derrota que sufrieron», desveló, añadiendo que es un club «que seguro que van a salir de abajo, lo que espero que no seamos nosotros los primeros que ayudemos a salvar esa dinámica negativa», resumió. «Tenemos que estar al 100%, si no ese partido no lo vamos a sacar. No podemos ir con ningún tipo de relajación, porque el grado de complejidad es muy elevado», recetó Lobera.