
Terminó la magnífica racha de la Unión Deportiva Las Palmas, continúa la del Xerez. El equipo amarillo no disputó su mejor partido debido a un conjunto andaluz que con un buen trabajo defensivo fue capaz de hacer que los mejores jugadores de Las Palmas no conectaran entre sí.
Un único cambio realizó Sergio Lobera respecto a la victoria del pasado domingo frente al Hércules. En el lateral diestro, Pignol volvió a la titularidad, dejando a David García en el banquillo.
Sin dominio
No comenzó bien la Unión Deportiva Las Palmas. La presión del equipo jerezano provocaba que los pupilos de Sergio Lobera no estuviesen cómodo sobre el terreno de juego. La falta de verticalidad hacía que los amarillos ni siquiera pusieran en aviso a Chema.

De hecho, veinte minutos tardó Las Palmas en poner en aprietos al Xerez. Murillo casi marca de volea al recoger un balón suelto en la frontal del área. A pesar de esta buena ocasión, las mejores eran de Thievy, que no terminaba las jugadas, lo que indignaba al técnico amarillo.
Javi Guerrero adelanta a Las Palmas
En una de las acciones del francés, Iago Bouzón salió accidentado e incluso tuvo que ser atendido tras estar ensangrentado, lo que hizo que los mejores minutos de Las Palmas se vinieran abajo, e incluso Tato a punto estuvo de marcar, aunque quien sí lo hizo fue Javi Guerrero, que peinó un saque de esquina para superar a Chema.

A pesar del gol, la Unión Deportiva no mejoró en lo que se refiere al juego. El conjunto andaluz hacía un trabajo defensivo que rozaba el sobresaliente, pero los amarillos pudieron encarrilar el partido en un contraataque al filo del descenso, pero Vitolo pecó de individualista.
Redondo empata
Según pasaban los minutos la Unión Deportiva Las Palmas iba mejorando y nada más comenzar la segunda parte a punto estuvo de marcar, pero el tiro libre de Momo salió rozando el palo, justo momentos antes de que se pidiera penalti por un posible agarrón a Javi Guerrero.

Las Palmas no era netamente superior al Xerez y esó acabó por pagarlo con el paso de los minutos. El conjunto andaluz tiró de inteligencia para sacar rápidamente una falta y coger despitada a la zaga amarilla, algo que aprovechó Redondo para conectar con la cabeza un buen centro de Marquitos.
Acto seguido, el Xerez empezó a mejorar en facetas defensivas pero no puso en peligro a Barbosa, que al igual que su compañero de profesión, empezó a pasar desapercibido. La tensión se notaba y los amarillos atacaba con el corazón, pero eso no fue suficiente para superar a la defensa jerezana, e incluso tuvo que ser el portero argentino quien diera el punto a Las Palmas ya que Tato y Bruno Herrero a punto estuvieron de darle la victoria al Xerez.
Con este empate, la Unión Deportiva Las Palmas, a falta de gran parte de los partidos de la décimo cuarta jornada, sigue en la duodécima posición clasificatoria, mientras que el Xerez también sigue en la undécima. Ambos, a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso.
Unión Deportiva Las Palmas 1-1
Xerez Club Deportivo
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano, Nauzet Alemán (Vitolo, m.78), Vitolo, Momo (Hernán, m.73), Javi Guerrero y Thievy (Chrisantus, m.70). Entrenador: Sergio Lobera.
Xerez: Chema, Raúl Cámara, Iago Bouzón, Redondo, Mendoza, Keita (Bruno Herrero, m.65), Rueda, Álvaro Rey (Barber, m.82), Lucas Porcar (Adrián Ruiz, m.70), Marquitos y Tato. Entrenador: Esteban Vigo.
Goles: 1-0 Javi Guerrero, m.31; 1-1 Redondo, m.58
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Aragón). Amonestó a los locales Dani Castellano (m.45+1), Javi Castellano (m.50) y Murillo (m.66). Amonestó a los visitante Iago Bouzón (m.47), Raúl Cámara (m.53), Álvaro Rey (m.56) y Rueda (m.80).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.112 espectadores. Décimo cuarta jornada de la Liga Adelante 2012-2013.