
La Unión Deportiva Las Palmas suma doce partidos consecutivos sin cosechar una derrota. Por ello, el equipo amarillo ya está en promoción de ascenso y cumpliendo el objetivo, aunque a estas alturas no es momento de renunciar a nada aunque «no hay que dejarnos llevar por la euforia».
Por eso, y como siempre ha hecho, el técnico aragonés mantiene los pies en el suelo: «Los objetivos no cambian. Somos deportistas y ambiciosos, siempre queremos aspirar a más pero sería una irresponsabilidad decir que cambiamos de objetivo», aunque reconoce que «si se puede luchar por algo más, no vamos a renunciar, pero hay que ser realistas».
Para continuar la racha la Unión Deportiva se mide a un Recreativo de Huelva, conjunto al cual analizó el técnico aragonés: «Es un partido donde nos enfrentamos a un equipo que quiere tener el balón y se siente cómodo, además de tener una vocación ofensiva. Tiene una dinámica negativa pero es peligroso».

Si algo ha hecho este equipo es ilusionar a la afición, que acudió en una buena cifra al recinto de Siete Palmas, aunque Lobera prefiere no echarse flores: «No es Lobera el que está ilusionado sino la Unión Deportiva», dijo un entrenador que asegura «estar contento porque cuando llegó dijo que su objetivo era generar ilusión y conseguir éxitos».
Cuestionado por la profundidad de la plantilla, el técnico amarillo recordó que la «competición es muy larga y todos van a tener su momento». Ahora mismo, «los jugadores están sabiendo aprovechar sus minutos», como los que ayer tuvo Pedro Vega, que no entró en la convocatoria aunque Lobera dejó claro que no se debe a nada de lo visto ayer sobre el campo.
Para acabar, Sergio Lobera opina que Juanpe estará «unas tres o cuatro semanas» de baja aunque dependerá mucho de su evolución, mientras que Atouba, que tampoco ha entrado en la convocatoria, «va adquiriendo poco a poco más nivel al sentido de la adaptación física».