
Tras el empate ante el Recreativo de Huelva (0-0), los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas atendieron a los medios de comunicación desplazados al tierras andaluces con rostros de satisfacción tras un esfuerzo brutal. Los amarillos jugaron con un futbolista menos toda la segunda mitad, por expulsión, rigurosa, de Jeison Murillo. Además, se le añadió la circunstancia de Nauzet Alemán. El grancanario, a pesar de tener un problema familiar de muchísima importancia, decidió quedarse con sus compañeros. Todo un gesto que destacaron sus compañeros.
«Queríamos dedicarle la victoria a Nauzet. Es para quitarse el sombrero lo que ha hecho, jugando este partido, sabiendo lo que es para el grupo… No hay podido ser, el equipo ha hecho un gran esfuerzo», explicó el central Deivid a la conclusión, deseando que la operación del padre de Nauzet «salga bien. Estamos todos con él, él lo sabe». Para el zaguero amarillo «como se ha dado el partido el punto sabe a tres».
Mismo pensamiento tuvo Hernán Santana quien calificó que el punto cosechado «sabe a tres», sobre todo tras la expulsión de Murillo, que «condiciona el partido». Sobre la situación de Nauzet Alemán admitió que fue «un palo». «A la hora de comer nos enteramos de lo que había pasado con el padre de Nauzet. Teníamos que jugar un partido, apartar eso aunque fuera difícil. El equipo ha sabido trabajar. Tenemos muchas cosas que mejorar porque hoy hemos tenido bastante poco el balón… pensar en positivo, hacer este punto bueno», explicó el mediocentro.
Vitolo tuvo una ocasión en el minuto 90 para dar la victoria a los amarillos. No llegó fresco tras correr durante todo el partido. «Tenemos que dar por bueno el empate… ellos también tuvieron dos tiros al palo. El empate lo damos por bueno», sintetizó el habilidoso futbolista amarillo. En relación al caso de Nauzet, Vitolo se refirió que «sé lo que es vivir eso. Le deseo todo el ánimo del mundo», esperando que la afición vea en ese gesto «que hay un jugador comprometidísimo. Es de admirar lo que ha hecho», afirmó.