
No fue fácil la victoria para la Unión Deportiva Las Palmas a pesar de «tener un muy buen inicio de partido» ya que los amarillos «salieron enchufados, como tenían que salir ya que era muy importante encarrilar el partido», lo que hizo que tuvieran dos goles de ventaja en cuatro minutos.
Cuestionado por una posible relación, Sergio Lobera considera que «no se supo madurar el 2-0. Se ha querido jugar a un nivel de velocidad y verticalidad sin madurar tanto la jugada y eso ha hecho que el partido se abriera en exceso», argumentó un entrenador que asegura que «Barbosa le dice que no es penalti».
Una pena máxima que «ha llegado en el momento que menos opciones tenía el equipo contrario» pero que propició «una victoria épica» donde el técnico aragonés aseguró que «el fútbol le ha devuelto a Las Palmas lo que en un momento le ha podido quitar», dijo un entrenador que se siente «orgulloso».
Sobre la entrada de inicio de Chrisantus, explicó que Javi Guerrero «ha tenido durante la semana una infección en la muela y no ha podido estar al 100%», aunque reconoce que el nigeriano hace una buena pareja con Thievy, aportando «velocidad, desordenando al equipo contrario y haciendo que Las Palmas no sea previsible».
Una vez finalizada la primera vuelta, la mejor desde la primera etapa de Sergio Kresic, el entrenador amarillo recuerda que «siempre se puede pedir un poco más», aunque reconoce que «el balance es muy positivo» ya que «se acaba la primera vuelta en una posición más que digna por la hipoteca que nos habíamos creado».
Para acabar, prefiere no hablar sobre posibles fichajes o un ascenso directo: «Mirar más alla del partido contra el Racing es absurdo», esgrimió un entrenador que «a día de hoy prefiere hablar del partido ya que este domingo no es un día para hablar de fichajes», aunque recordó que «Las Palmas tiene medios suficientes para conseguir el objetivo».