Lobera: «Para mí no disputar la promoción sería un fracaso»



Sergio Lobera, en la anterior entrevista en Nueve Deportes / Canarias7
Sergio Lobera, en la anterior entrevista en Nueve Deportes / Canarias7

Sergio Lobera volvió a mostrarse cercano, ambicioso y crítico en el programa ‘Nueve Deportes’ de NueveTV, quien invitó al técnico de la Unión Deportiva Las Palmas al programa emitido este lunes. El entrenador amarillo fue claro en pedir el compromiso de la afición en el camino del ascenso. «Nos quedan nueve partidos en casa que son muy importantes. Todos juntos, unidos, va a ser más fácil conseguirlo. Cuanta mayor afluencia venga al campo seguro que todos juntos vamos a ser capaces de conseguirlo», afirmó en el programa dirigido por Julio Cruz y Tania Sánchez.

Cuestionado sobre si existía preocupación por la sequía de más de dos meses sin ganar lejos del Estadio de Gran Canaria admitió que «la palabra preocupación no seria la mas adecuada», y que hay matices en las últimas salidas fuera de casa, como ante el Sporting o el Recreativo donde el equipo supo competir. De la media inglesa, subrayó que «sí que da para los objetivos, pero no podemos pensar en ello: tenemos que pensar partido a partido. Hacer cuentas a largo plazo no es positivo para nadie».

El sábado visita al representativo un intratable Elche. Lobera no considera el partido especial. «En el caso de ganarles daríamos un paso importante. Sobre todo para intentar que el equipo muestre que está en el camino correcto. Se puede vivir un día muy bonito ante nuestra afición. Creo que la afluencia de público va a ser positiva… creo que puede ser una muy buena tarde», indicó.


Sobre el mediocentro creativo, convino que dentro de su máxima como entrenador no está hablar de futuribles, «ya que es faltarle el respeto a los que están. Cuando las cosas sucedan las valoraré», admitió. Asimismo, resaltó que para él «no disputar la promoción sería un fracaso. Todos somos conscientes que este puede ser el año y no tenemos que mirar en cosas que no están. Todo lo que venga a sumar bienvenido será, pero no vamos a desviar la atención», precisó. Además, quiso zanjar el tema de su renovación, algo que llegará más adelante porque las partes así lo desean.

Lobera, además de desvelar que estudió Ingeniería Informática de Gestión de Sistemas, admitió que su sueño era «entrenar a la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División», y que la primera persona que contactó con él para invitarle a reunirse con la Dirección Deportiva y Miguel Ángel Ramírez fue el Director de Formación y Captación, Tonono Rodríguez.