
Sergio Lobera manifestó este viernes en rueda de prensa su conformidad con el fichaje de Tato, que ayer fue anunciado como refuerzo de última hora en el mercado invernal. Ambos coincidieron en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, aunque el técnico maño no le llegó a entrenar.
«Coincidimos en la etapa que estuve allí: yo no lo entrené. Lo conozco, no solo de su trayectoria en el Barcelona, también en los equipos que ha estado», afirmó Lobera. «Viene a sumar, se ha podido incorporar al proyecto. El trabajo conjunto con la Dirección Deportiva del perfil que se estaba buscando se ha podido incorporar. Como entrenador contento de tener un efectivo más», manifestó, satisfecho.
Sobre las características y lo que puede aportar Tato a la actual plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas sostuvo que «creo que es un jugador con mayor bagaje y más experiencias en la categoría», en comparación con Tyronne Del Pino [cedido al Barakaldo del Grupo II de Segunda División], a quien un periodista citó a colación de su cuestión.
«Es un jugador que puede aportar experiencia y polivalencia dentro de nuestro sistema de juego. Lo hace muy bien por banda, aunque en el Xerez ha tenido que jugar prácticamente de delantero centro. Nos puede dar verticalidad, gol, competitividad… todo lo que sea añadir estos valores que he comentado dentro de la plantilla, bienvenido sea y contentos», apuntó Lobera sobre su nuevo pupilo Tato.