Lobera apunta que hay que «tener mejores registros» fuera de casa



Lobera, en el partido ante el Elche / Mykel
Lobera, en el partido ante el Elche / Mykel

Sergio Lobera avanzó este viernes en rueda de prensa que el capitán David García no llegaría al encuentro ante la Agrupación Deportiva Alcorcón de este domingo salvo sorpresa. «Hay varias alternativas, y al final decidiremos cuál es la mejor», dijo en relación a la planificación de la línea defensiva que tendrá que realizar en Madrid ante las bajas del propio García y de Jeison Murillo. «La polivalencia existe, abre más alternativas», añadió.

Sobre el Alcorcón admitió que «está donde está por méritos propios. Sabe sacar mucho partido al factor campo. El trabajo que está realizando el Alcorcón está reflejado en la clasificación. El factor campo es algo fundamental para ellos», explicó. El conjunto alfarero ofrece «intensidad, prácticamente no hay interrupciones. Si no estás al 100% te hacen sentir una sensación de agobio: las gradas están muy cerca, aprietan […] son partidos donde hace falta mono de trabajo y tener un grado de concentración máximo», esgrimió, puntualizando la importancia del balón parado en ataque y defensa: «Son muchos factores y condicionantes», subrayó Lobera.

Las bajas por sanción, lesión y las propias estadísticas en Santo Domingo auguran un partido complicado para la Unión Deportiva Las Palmas. Sin embargo, Lobera prefiere ver las cosas «por la vertiente positiva», indicó. «En todos los equipos hay jugadores sancionados, lesionados, hay estadísticas a favor o en contra, no me da ningún miedo que tengamos alguna baja… al contrario, todo esto lo que tiene que servir es como estímulo. Como un reto», añadió.


Lobera está convencido que «si estamos al 100% podríamos ganar», pero también dirimió otra razón que hay que mejorar para seguir avanzando. «Estamos en el camino en casa. Eso hay que refrendarlo fuera de casa, en los dos últimos desplazamientos [Soria y Lugo] no hemos estado al nivel», manifestó. «Si queremos conseguir objetivos importantes, tenemos que demostrar que podemos competir en todos los campos», señaló.

Para ganar en Santo Domingo, Lobera dijo que fundamentalmente «si tenemos que irnos a números, sobre todo ganar mayor solidez defensiva. Es un aspecto que tenemos que mejorar. Y después saber madurar los partidos un poco más en función de cómo se pongan, por ejemplo en Lugo te pones 0-1 con el marcador en favor y no lo supimos gestionar bien… son varias cosas, el equilibrio defensivo, mostrar más solidez, saber madurar los partidos…», admitió. Asimismo, añadió que «a balón parado podemos hacer más daño de lo que estamos haciendo». Para concluir, desveló que Tato podría debutar.