Trabajo realizado por Tomás Justo (@tomasjn)
Transcurría el minuto 42 del encuentro. Las Palmas trataba de romper el partido con un segundo tanto que sentenciara el encuentro ante un Barcelona B superior en posesión y en ocasiones. Tras una jugada combinada de los amarillos, Nauzet Alemán abría el esférico a la banda de Momo, quien se dispuso a repetir el movimiento del primer tanto. Dribló hacia su pierna buena, colocó el segundo a Chrisantus que esperaba en el segundo palo, y el nigeriano cumplió rematando de cabeza en un escorzo complicado. Era el 2-0 justo antes del descanso.
El colegiado de la contienda Jorge Figueroa Vázquez, a instancias de su primer asistente, Francisco Javier García Sabuco, anularía un tanto legal a la Unión Deportiva Las Palmas. Durante todo el encuentro los asistentes estuvieron desafortunados, estando mal posicionados en innumerables jugadas y señalando infracciones inexistentes. Una de ellas fue capital, y el árbitro decidió obedecer a su asistente.
El propio García Sabuco sería quien contestaría a Sergio Lobera de una manera prepotente en el descanso [lea el artículo].