¡Las Palmas se sitúa a cuatro puntos del ascenso directo a Primera!

Compartir
Las Palmas a un partido del ascenso directo / El 9 Esportiu
Las Palmas a un partido del ascenso directo / El 9 Esportiu

El empate entre el Alcorcón y Numancia en Santo Domingo (0-1) coloca a la Unión Deportiva Las Palmas en una situación inmejorable para asaltar la segunda plaza en las próximas citas. Los amarillos se sitúan a cuatro puntos del ascenso directo a Primera División, que actualmente ostenta el conjunto madrileño, quien además tiene ganado el golaverage particular a los grancanarios.

En general, la jornada ha sido positiva para los intereses del representativo canario. En la parte alta, además del Elche, líder destacado, solo logró ganar el Girona ante el Mirandés (4-0). Almería consumó su tercera derrota consecutiva al caer ante el Sporting de Gijón (0-1) y el Villarreal no pudo pasar del empate ante el Recreativo de Huelva (1-1).

Por debajo de la Unión Deportiva Las Palmas —en sexta posición con 51 puntos—, solo la Ponferradina es capaz de seguir como serio candidato. El conjunto de El Bierzo es séptimo con 48 puntos y el golaverage general en -6 con respecto a la entidad de Ciudad Jardín. Además, la próxima salida de los amarillos será al Toralín, donde se podrían decidir muchas cosas.

El Córdoba, con 44 puntos, y el Sporting de Gijón, con 43 al igual que el Sabadell, conforman el segun vagón de candidatos. El equipo asturiano es uno de los que mejor racha llevan en la categoría y ambicionan con llegar a pelear por la promoción.