Golpe de autoridad y ‘chute’ de ilusión (0-4)

Compartir
Un equipo, con todas sus letras. Las Palmas venció con solvencia en la Nova Creu Alta / Acfi Press (Canarias7,es)
Un equipo, con todas sus letras. Las Palmas venció con solvencia en la Nova Creu Alta / Acfi Press (Canarias7,es)

Una auténtica apisonadora. Los aficionados del Sabadell que deseaban celebrar la efeméride milenaria de partidos disputados en la Nova Creu Alta con un triunfo se quedaron sin cumplir sus expectativas. Solo vieron a un equipo en el terreno de juego: una Unión Deportiva Las Palmas portentosa, con solvencia y numerosos argumentos. El representativo canario sigue alimentando sus sueños de alcanzar la segunda plaza que le de acceso por la vía directa a la Primera División, reto que se sitúa a cuatro puntos. Los pupilos de Sergio Lobera lo desean. Se aprecia en la pasión que emplean en cada balón.

El encuentro reunía una serie de condicionantes que elevaban el choque a una importancia capital. El más relevante de todos: dejar al Sabadell noqueado en la pelea por la promoción. Los grancanarios no solo lograron imponerse, sino dejar una imagen de equipo con estrella. Son sensaciones, pero el hambre mostrada en las últimas citas parece insaciable.

A pesar de la magnitud del resultado Las Palmas encontró un hueso duro en el Sabadell. El conjunto arlequinado ofreció resistencia hasta la expulsión de Tortolero tras derribar a Vitolo en el área. Con el 0-2 se disipó una fase donde Mariano Barbosa volvió a ser el salvador de los grancanarios. Dos intervenciones de mérito del guardameta argentino mantuvieron a los de Lobera con opciones. Fue suficiente el temple torero de Tato y la pena máxima convertida por Vitolo para dinamitar el encuentro. Tres minutos calientes. Suficientes para una Unión Deportiva ‘fina’ en los metros finales y con el cartel de torbellino imparable. Está en un momento en el que arrasa con todo.

VÍDEOS | Vea los cuatro tantos de la Unión Deportiva y sus respectivas jugadas completas

El golpe final, en la segunda mitad

Avisaron Tato y Vitolo para hacer el tercero, el de la tranquilidad. Las Palmas se sabía superior, más allá del número de efectivos sobre el terreno de juego, por los espacios que dejaba la zaga de Lluis Carreras. Con metros esta Unión Deportiva es letal. Los de Lobera combinaron grandes jugadas combinadas con carreras eléctricas. Una mezcla atractiva en un segundo periodo plácido para los grancanarios.

Tato, en el minuto 60 tras una jugada que acumuló más de quince pases, lograba proyectar el balón al ángulo de la meta defendida por Nauzet Pérez para poner el tercero. Thievy, cuando fenecía el encuentro, logró su tanto tras jugada individual con sombrero incluido. Un tanto de categoría al que seguro el técnico mexicano del Real Club Deportivo Espanyol Javier Aguirre —presente en las gradas de la Nova Creu Alta— le hizo pensar. El galo es un auténtico generador, un jugador que busca confirmar su espacio vital en la élite demostrando su talento en la Unión Deportiva. Su implicación y derroche físico es admirable.

Si a usted también se le ilumina la cara y evidencia esa sonrisa tontorrona ya está contagiado. Si en el estómago siente ese cosquilleo que le motivó a desempolvar su bufanda y alzarla en el Estadio Insular en el 96 o en el 2000, ya sabe lo que vendrá. El domingo le espera el Estadio de Gran Canaria, un recinto que se frota las manos para recibir el aliento de una afición que ya no concibe el ascenso como un sueño lejano. El sueño es real. Algo grande se está cocinando en el vestuario de Lobera y el destino le cita a formar parte de la historia. En Sabadell se demostró que ya no existen cortapisas: el ascenso es posible.

Resumen del encuentro

 

CRONICA_ficha

Centro D’Esports Sabadell Fútbol Club   0-4   Unión Deportiva Las Palmas

CE Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Raúl Goni (Dani Tortolero, min.15), Samu; Juanjo, Moha, Hidalgo (Juvenal, min.61); Eneko (Uli Dávila, min.61), Lanzarote y Aníbal. Entrenador: Lluis Carreras.

UD Las Palmas: Barbosa; Atouba, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo (Javi Castellano, min.69), Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Tato (David González, min. 80) y Thievy (Chrisantus, min.84). Entrenador: Sergio Lobera.

Goles: 0-1, Tato, min. 36; 0-2, Vitolo (p), min. 39; 0-3, Tato, min. 60; 0-4, Thievy, min. 79.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a los locales Abraham Paz, Juanjo y Oscar Ramírez y a los visitantes Dani Castellano y Thievy. Expulsado con roja directa a Dani Tortolero (min.39).

Estadio: Partido de la 31ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en la Nova Creu Alta ante unos 5.241 aficionados. En los prolegómenos se festejó el partido número 1.000 del estadio catalán.