
Sergio Lobera se mostró muy crítico con la derrota de su equipo ante el Guadalajara (0-1), en un día propicio para acercarse a los puestos de ascenso directo a Primera División. Para Lobera «fallamos en muchas cosas: sin analizamos el partido creo que ha sido el peor partido en casa con diferencia. El resultado que se ha dado es justo, ha habido un equipo delante que ha sabido gestionar todos los puntos de vista: táctico, inteligencia, lectura de partido… hoy no ha sido nuestro día», resumió el técnico aragonés.
«No nos hemos sentido cómodos en ningún momento, nos vamos decepcionados porque la afición ha cumplido, ha estado de diez no, de once. Nosotros no hemos estado a la altura. Pedirles disculpas a la afición por la forma que hemos perdido. Se nos han escapado tres puntos que no deberían haberse escapado nunca», indicó Lobera.
Para el entrenador amarillo la ‘presión’ ambiental no es excusa. «Si nos tenemos que escudar que hay 23.000 personas para decir que hemos jugado peor, apaga y vámonos», recalcó. «La afición ha dado una lección total. Hemos jugado mucho más con corazón que con cabeza, pero no creo que se deba a un factor de motivación extra por nuestro público», añadió. «Nonos han hecho sentir cómodos en ningún momento», dijo sobre el Guadalajara, «hemos querido ganar el partido en muy poco tiempo: La paciencia era una factor que se tenía que aliar al lado nuestro», dijo. «Nos han dado una lección de humildad», resumió.
Lobera describió que su equipo «nosotros no hemos estado a la altura, más allá del planteamiento del rival es gran parte de demérito nuestro. El principal problema hemos sido nosotros mismos. Necesitamos tener el balón independientemente que sepamos hacer daño al contragolpe», esgrimió, indicando que «podemos aprende de él», en referencia a la derrota. «Hoy no hemos sido capaz de exigir. No ha habido un factor sorpresa», concluyó.
Vea la rueda de prensa