Thievy: «No hay que fiarse de nadie en esta categoría»

Thievy , celebrando el tanto que dio el triunfo a la UD el pasado sábado ante la Ponferradina (0-1) / LFP
Thievy , celebrando el tanto que dio el triunfo a la UD el pasado sábado ante la Ponferradina (0-1) / LFP

«No hay que fiarse de nadie en esta categoría porque te pueden dar la sorpresa como el Guadalajara en nuestro campo. Así que hay que jugarlos como si fueran los primeros, no mirar la clasificación antes de jugar los partidos». Las palabras de Thievy Bifouma desprenden prudencia. El batacazo ante el Guadalajara y las ganas de agradar a 25.000 aficionados parece presente en la plantilla, a tenor de las declaraciones realizadas esta mañana en rueda de prensa.

Thievy mantiene que «nadie está contento con perder y menos en su casa, no era el momento, pero tú no decides, es el fútbol, hay equipos que te vienen y te dan la sorpresa y ahora tenemos que estar preparados para este tipo de equipos», afirmó en las instalaciones de Barranco Seco. El delantero de Saint-Denis declaró no tener «ninguna presión», y solo «ganas de llegar el fin de semana para demostrar», puntualizó.

Fue preguntado sobre su futuro. Concluye contrato en 2014 con el Espanyol y la cercanía a su vencimiento abren un abanico de especulaciones amplios. Varios equipos de Primera le siguen, y es más que notoria la intención de la Unión Deportiva que continúe en la disciplina amarilla. «Yo me centro en el fútbol hasta final de temporada, y eso se lo dejo a mi representante», respondió. Cuestionado por su querencia por continuar de amarillo esgrimió que «si ascendemos, ¿por qué no?», manifestó Thievy.

El ariete de Saint-Denis que admitió que va con el Paris Saint-Germain en el encuentro de Champions League de esta noche ante el Fútbol Club Barcelona, destacó el «buen ambiente» en la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas. «Al final somos una piña muy buena, formamos una familia, un equipo y eso nos hace avanzar», señaló al respecto.

 











Artículo anteriorNauzet Alemán, única ausencia en la sesión del miércoles
Artículo posteriorCobo Plana sobre el ascenso: «Ese día será de los más felices de mi vida»