Cobo Plana sobre el ascenso: «Ese día será de los más felices de mi vida»

Compartir
Juan José Cobo Plana / rtve.es
Juan José Cobo Plana / rtve.es

Uno de los hombres responsables del óptimo estado de salud actual de la Unión Deportiva Las Palmas es el juez Juan José Cobo Plana. Tuteló los primeros años de administración concursal del primer club que se acogía a la Ley Concursal en España, e interpretó la legislación de una manera que una entidad deportiva con una masa social como la Unión Deportiva no desapareciese, sin que ello supusiera desposeer de derechos a los acreedores. Cuando tomó el caso en su manos declaró que, en caso de desaparecer la entidad, se celebraría «el juicio más grande de la historia de Canarias».

Estos días es noticia a nivel nacional por ser el primer juez que ha interpretado como «abusivo y usurario» el interés de varias hipotecas que iban a ser ejecutadas por diversas entidades bancarias. En una de esas numerosas entrevistas realizadas al juez, tuvo tiempo para responder a cuestiones sobre la Unión Deportiva. Cobo Plana es optimista con respecto al ascenso del Club que salvó.

— ¿Va a subir este año la Unión Deportiva Las Palmas sí o no?, le preguntaba Francisco José Chavanel, director de ‘El Espejo Canario’, en una extensa entrevista esta mañana. «Ese día será de los más felices de mi vida», respondía el juez Cobo Plana. «Empezamos en el 2004 [la administración concursal], si casi diez años después de la desaparición pasamos a Primera División sería maravilloso. Me lo imagino todos los días, pero no quiero ni pensar lo que desde el punto de vista emocional pueda significar, no solo para mí, sino para decenas de miles de personas», admitió.

«Yo fui de los que estaba en la Plaza de la Victoria cuando la Unión Deportiva subió a Segunda División», le respondió a al director del programa sobre si era aficionado al fútbol. «Y vestido con la camiseta amarilla. Viví en Olof Palme, a sesenta metros del Estadio Insular, imposible no ser aficionado», añadió.