Momo alerta de un Xerez movido «por prestigio y orgullo» (VÍDEO)



Momo, en una imagen ante el Hércules / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)
Momo, en una imagen ante el Hércules / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Pasó tres años en el Xerez, logrando el ascenso en uno de ellos. Momo, como cada semana que el rival es el conjunto jerezano, es un pieza especial dentro de la Unión Deportiva. Su pasado y reciente en ambas entidades le hacen ser una voz autorizada. Especialmente, cuando el cuadro jerezano, colista, no pasa por su mejor momento.

«Ellos tienen orgullo, tienen sentimientos, y lo están pasando muy mal. Por respeto a la afición de allí ellos van a ir a muerte a por los partidos. Van a salir a por todas hasta que le queden esperanzas de la salvación», explicó el extremo de Las Torres esta mañana en rueda de prensa, en Barranco Seco.

El encuentro de la pasada jornada entre el cuadro azulino y el Elche, el líder de la categoría, radiografía cómo es la Segunda División. Una categoría «igualadísima», para Momo. «El Xerez solo por prestigio y por orgullo va a salir a matar», alertó.


A los jugadores jerezanos la entidad les adeuda varios meses. Momo, consciente de la situación y con esa experiencia, admite que «todo influye», aunque «no es excusa. He estado en una situación como ellos: conseguimos ascender sin pagos», dijo. «Te hace más fuerte. Ante las adversidades ellos quieren unirse, agarrarse a todo, y dejar un poco a un lado el tema del dinero», argumentó.

La Unión Deportiva Las Palmas afrontará el partido como una final. «Es una final para conseguir engancharte y no descolgarte. Dos salidas importantísimas, la del Xerez primero [la próxima jornada, toca visitar al Córdoba]. El equipo ha dado muestras de fuerza lejos de casa, y seguir en la línea», esgrimió.

También tuvo tiempo para analizar el porqué está fallando el equipo en casa. ¿Con espacios es la única manera de ver a la mejor UD? «Cuando jugamos fuera el equipo de casa quiere llevar la iniciativa, nosotros al contragolpe y con espacios somos un equipo peligroso. Aquí [en Gran Canaria] es diferente. Equipos que se están jugando mucho por abajo vienen a hacer su partido, y tienes que tener más paciencia. Fuera de casa tienes ese pelín de libertad para aprovechar los espacios», señaló.

A pierna cambiada

Uno de los debates que se ha abierto es la posibilidad que Vitolo y Momo jueguen en la banda de su pierna natural, algo contrario a lo visto desde el inicio de la competición. Momo dice sentirse cómodo con la actual disposición táctica. «ésa es la idea que él tiene [en referencia a Sergio Lobera, técnico amarillo] y viene trabajando, jugar a pierna cambiada. Tenemos los dos el golpeo de cara. Vitolo tiene más de desequilibrio y hace daño por ahí. A mí me utiliza para el pase por dentro, el desmarque de ruptura. Siempre utilizando sus bazas y en beneficio del equipo. Me he sentido cómodo.

Momo, que resaltó que tiene «recuerdos muy bonitos» de Jerez y que se sintió «muy cómodo» en las tres temporadas en el cuadro andaluz, mantuvo que en la categoría «va a haber muchos cambios, sorpresas porque hay mucha igualdad», concluyó.

Vea la rueda de prensa


Vía Mykel