
Las bajas notables de Thievy Bifouma y Nauzet Alemán para el encuentro ante el Xerez Club Deportivo no preocupan al técnico, Sergio Lobera. El entrenador aragonés compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Xerez, alertando sobre la peligrosidad de un colista competitivo, como se pudo ver la pasada jornada en su enfrentamiento con el líder de la categoría.
Para Lobera el problema de no contar con dos de sus hombres más importantes es «relativo», ya que como entrenador piensa que «tenemos el potencial suficiente para sacar el partido adelante. Es el momento para dar oportunidad a jugadores. Me preocupa más por ellos, que no por mí como entrenador. Tengo disponibilidad de jugadores que van a estar al nivel que requiere el partido».
Mantiene que el estilo no debe ser alterado por las ausencias: «No debe cambiar, tenemos muy claro como hemos trabajado para intentar contrarrestar el fútbol que desarrolla el Xerez en su campo», admitió. «La manera que tenemos que trabajar es que la idea predomina por encima de las individualidades. Tenemos futbolistas para aplicar el mismo tipo de juego, más allá de las bajas», señaló.
Del Xerez, colista de la categoría, espera «un equipo herido, que quiere mostrar orgullo», indicó. «Con la impotencia que genera estar en la dinámica que están, no han tenido todo el premio en algunos partidos, es un equipo mucho más competitivo, no le pierde la cara a los partidos. Estoy convencido que nos lo va a poner muy difícil», argumentó un Sergio Lobera que no se fía de su posición de colista. «Nosotros tenemos que tener la perspectiva de la realidad. Tengo muchísimo respeto de este equipo, pero va a depender de nosotros», puntualizó.
Que los jugadores azulinos no perciban sus nóminas desde diciembre no ayuda, pero a la hora de competir todo se olvida. Eso sostiene Sergio Lobera, que además vivió una experiencia parecida el pasado curso con el Ceuta. «Los jugadores del Xerez tienen un equipo lo suficientemente experimentado. Yo lo he vivido el año pasado. El clima no es el óptimo, pero cuando sales al terreno de juego compites y el jugador se olvida de todo eso», admitió.
Carlos Ríos, técnico del Xerez, ha tenido que formar su convocatoria con varios jugadores del filial. Para Lobera eso no tiene importancia. «El once que va a competir tiene muchísimo nivel. No podemos menospreciar o pensar que va a ser un rival más asequible por tener que tirar de jugadores del filial», dijo, añadiendo que espera un conjunto que desarrolle «un juego muy parecido al del Guadalajara. Habilita espacios, pero si tácticamente no estás inteligente no lo puedes aprovechar».
¿Posible relajación?
Cuestionado por una posible relajación del equipo, Lobera negó la mayor. «A la altura que estamos no hay momento para la relajación», dijo, indicando que tampoco para la euforia. «Hay que encontrar el equilibrio, el punto medio para rendir de forma óptima. Si algo no detecto es relajación. El equipo está enchufado, es consciente de lo que se juega, no creo que el problema pueda venir por relajación», esgrimió al respecto.
También alertó de no pensar partido a partido, como es habitual en sus declaraciones públicas. «Para mí no existen dos partidos [en referencia a las dos próximas salidas], existe solo uno, el de esta semana. Sumar de seis en seis nos perjudica. Tenemos que trabajar muchísimo para conseguir lo que buscamos allí. Cuando termine el partido ante el Xerez pensaremos en el Córdoba. Es clave y fundamental», concluyó.
- CONVOCATORIA | Nauzet y Thievy se quedan en la Isla
Vea el vídeo
Vía Mykel