Nauzet y Chrisantus se unen a la lista de apercibidos



El arbitraje de Pérez Pallas del pasado fin de semana pasó más factura de la prevista en un primer momento. No sólo las expulsiones de Dani Castellano y Hernán serían las malas noticias con respecto al libre albedrío del colegiado gallego a la hora de amonestar a los futbolistas amarillos, sino que además el equipo insular aumento su lista de apercibidos con la inclusión de Nauzet Alemán y Chrisantus.

Pérez Pallás, en el momento que expulsa a Dani Castellano. Hernán, en la protesta, vería la primera amarilla / @LuisAlguacil (cordobadeporte.com)
Pérez Pallás, en el momento que expulsa a Dani Castellano. Hernán, en la protesta, vería la primera amarilla / @LuisAlguacil (cordobadeporte.com)

El mediocentro de Las Mesas veía el pasado sábado durante el transcurso del partido entre el Córdoba y la UD Las Palmas, como el juez de la contienda le amonestaba tras dirigirse a él pidiendo explicaciones por la expulsión de Hernán. Con esta última tarjeta amarilla, Nauzet entra en riesgo de sumar las quince cartulinas que implicarían el cumplimiento de su tercer ciclo de sanción federativa esta temporada.

En el caso del delantero nigeriano, la situación es bien distinta. Actualmente suma cuatro amonestaciones y en caso de volver a ser amonestado debería ausentarse por primera vez de una convocatoria por motivos disciplinarios.


Ambos jugadores se unen a una lista en la que ya se encontraban los defensas Pignol, con nueve tarjetas, Deivid, con cuatro y David García, con nueve. Además de Javi Guerrero y Vicente Gómez que suman otras cuatro y cinco amonestaciones —una de ellas conllevó su expulsión durante un partido— respectivamente.

El número total de cartulinas amarillas que ha recibido la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas esta temporada en competición liguera asciende ya a la cifra de 123 amonestaciones con 546 faltas cometidas.