Javi Guerrero, sancionado dos encuentros por Competición

Javi Guerrero jugó contra su ex equipo / huelvainformacion.es


El delantero madrileño ha sido sancionado con dos encuentros por el Comité de Competición. Se perderá los partidos ante el Huesca y Recreativo de Huelva. El Comité también confirmó la sanción por ciclo de amonestaciones a Vicente Gómez, Nauzet Alemán y Pignol.

Javi Guerrero, en una imagen de archivo / Web oficial
Javi Guerrero, en una imagen de archivo / Web oficial

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos encuentros al delantero madrileño Javi Guerrero, tras ser expulsado ante el Sporting de Gijón por proferir, supuestamente, insultos al colegiado Pino Zamorano. «Que po*** de falta pitas», le exclamó según dispuso Pino Zamorano en el acta arbitral. Competición ha señalado que la suspensión es en acuerdo al artículo 117 del Código Disciplinario.

El mismo artículo cita lo siguiente: «Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».


Guerrero se perderá el encuentro ante el Huesca y en casa, la siguiente semana ante le Recreativo de Huelva.

Asimismo, el Comité de Competición también ha confirmado la sanción por un partido de Vicente Gómez, Nauzet Alemán y Pignol.

Sin efectos la amarilla de Pino a Bernardo

Fue una de las anécdotas del encuentro ante el Sporting, y el club gijonés se ha aprovechado del clamoroso error de Pino Zamorano.  El árbitro madrileño enseñó cartulina al central Bernardo en vez de a Iván Hernández, que hubiera supuesto su segunda amarilla y posterior expulsión. El Sporting presentó alegación ante Comité y le retiraron la amarilla a Bernardo, que lógicamente no tuvo que ver nada en la acción.