Francis Suárez explota: «Desde Girona parece que morí para el técnico»

El grancanario no entiende porqué no cuenta para Sergio Lobera y lamenta no haber tenido más continuidad. En una entrevista al rotativo Canarias7, admite que «no se ha visto recompensado» tras alguna actuación —por ejemplo, la victoria en Almería— algo que ha afectado a su confianza. «Me afectó mucho psicológicamente», subraya en la entrevista.

Francis Suárez / J. Pérez Curbelo (Canarias7)
Francis Suárez / J. Pérez Curbelo (Canarias7)

«Es frustrante no tener continuidad una temporada más. Creo que lo he hecho bien cuando he tenido minutos, pero al siguiente partido me he visto en la grada y eso no gusta a nadie. No me he visto recompensado tras aportar cosas, como por ejemplo en Almería (2-3), y eso no es bueno para la confianza y la regularidad de un jugador», admite Francis Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 6 de enero de 1987) en una entrevista con el diario Canarias7 este viernes.

El jugador de La Isleta solo ha disputado esta temporada diez partidos, acumulando 171 minutos en toda la competición. El balance que ofrece es malo. Además, apunta que no entiende la razón por la cual, tras el partido de ida ante el Girona (5-0) no cuenta para Sergio Lobera: «Apartir de ahí todo cambió, parece que en ese partido morí para el entrenador. No sé el motivo. Ni me ha dado explicaciones ni se las pido», expresó. Francis, que reconoce que el equipo titular «está muy bien», se alegra que la Unión Deportiva esté «luchando por el ascenso» y admite que hará «todo lo posible para ayudar.

Por último, desvela que hubiera optado por irse cedido en el mercado invernal si hubiera sabido el balance de la temporada. Su hermano, Sergio Suárez, optó por la salida al Mirandés. «Él estaba jugando incluso más que yo en ese momento, pero pasaron unas cosas y decidió aceptar la cesión porque sabía que no iba a jugar más o muy poco. Esta experiencia le va a servir para mucho profesionalmente», apuntó Francis, quien prefirió no aclarar esas diferencias que tuvo su hermano con el técnico aragonés. «Son asuntos privados en los que no me quiero meter, pero al final todo se sabe», matizó.











Artículo anterior¡Un triunfo ante el Recre se paga a 1.53 euros en bet365.com!
Artículo posteriorLobera convoca a todos los jugadores disponibles