Sergio Lobera: «Vamos a salir a ganar el partido, estamos convencidos»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas compareció ante los medios de comunicación antes de partir hacia el Aeropuerto de Gran Canaria para iniciar el viaje hacia territorio almeriense donde el conjunto insular disputará el partido de vuelta de los play-offs de ascenso a Primera División ante el combinado rojiblanco. 

Imagen de Sergio Lobera durante la rueda de prensa de este mediodía / UD Las Palmas, web oficial.
Imagen de Sergio Lobera durante la rueda de prensa de este mediodía / UD Las Palmas, web oficial.

Una final en los Juegos del Mediterráneo. «Está claro lo que nos jugamos. Estamos muy cerca de poder conseguir algo importantísimo a falta de tres partidos. El partido del domingo es una final y trabajamos en ello. Consciente de que dependemos de nosotros e ilusionados de que eso sea así».»La confianza la tengo al cien por cien independientemente de la imagen de la primera parte. Nos hemos enfrentado a ellos tres veces con distintos resultados y la vez que ganamos fue en su estadio. Vamos a ir a ganar».

Posible ausencia de Charles. «A mí lo que me preocupa es tener  a todos mis jugadores disponibles sin desviar la atención e si va a estar o no un jugador del Almería. Es un jugador importantísimo, sus números le avalan pero al Almería tiene un potencial más allá de Charles. Lo que predomina es el colectivo».


Estado de forma de Hernán. «Ha hecho prácticamente todo en el entrenamiento de hoy. Veremos cómo se encuentra y a partir de ahí evaluaremos. Yo no descarto su titularidad».

Preparación psicológica para el encuentro. «Hemos incidido más en el aspecto táctico que en el psicológico. Hemos intentado reajustar los errores que cometimos en la  primera parte. Es indudable que también incidimos en el punto de vista psicológico pero veo al equipo fuerte y con autoconfianza a nivel individual, que luego se plasma en el colectivo. Con el recibimiento que tuvimos el otro día no hace falta decir mucho más».

Euforia tras el empate. «El hecho de que el partido acabara en empate y cómo se logró da una inyección de moral pero con fecha de caducidad. A partir de ahora eso es pasado y empezamos un partido con cero a cero que tenemos que ganar sin pensar en el partido de ida. Solo nos sirve el partido del miércoles para corregir errores».

Planteamiento para el partido. «Tenemos que seguir la línea de la segunda parte. Ellos sufrieron mucho durante ese tramo. Yo creo que si el partido termina once contra once y con diez minutos más, la dinámica era favorable hacia nosotros. Esa debe ser la mentalidad». «Vamos a ir a ganar el partido. Tenemos que ser suficientemente inteligentes para encontrar el equilibrio entre la faceta ofensiva y defensiva. No voy a explicar ni cómo ni con quien vamos a jugar. Ellos lo saben».

Respuesta al planteamiento del Almería. «Nosotros tenemos que estar preparados para que salgan como salgan ellos, afrontarlo. Es un equipo con una manera de jugar muy clara pero si salen a especular con el resultado, será favorable para nosotros».

Vuelo chárter «Creo que el Club y el presidente han dado una muestra más de la importancia de lo que nos estamos jugando. El descanso que eso da a los jugadores con ese esfuerzo económico de vuelo chárter será favorable y dará su resultado sobre el terreno de juego. La iniciativa es bien acogida y necesaria».

Molestias del camerunés. «Atouba pidió el cambio pero se debía más al cansancio que a una molestia muscular. Es un jugador que no ha disfrutado con continuidad de jugar noventa minutos y por eso pidió el cambio».

Recibimiento de la afición. «La gente es increíble. Vivir esos momentos ya te compensan todo. Estaban mis padres aquí que vinieron a ver el partido y mi madre estaba llorando. El trabajo de todo el año vale la pena por ver a la gente ilusionada y feliz, es lo mejor que le puede pasar a un profesional».

Sufrimiento en el partido de vuelta. «Aquí estamos acostumbrados a sufrir. Para lo bueno y lo malo. Para lo malo por lo que ya sabemos pero por lo bueno porque hemos sido un equipo capaz de ganar partidos en los últimos minutos esta temporada. Esperemos que si sufrimos sea para bien».