Ángel: «Sólo con nombres no ganamos un partido»

Compartir
Ángel López durante el entreno / Web oficial.

El lateral sureño, ya prácticamente recuperado de su lesión, atendió a los medios de comunicación al término del entrenamiento de este miércoles en Barranco Seco. Ángel señaló que el equipo necesita «encontrar el equilibrio entre crear ocasiones y evitar que se las creen».

La lesión y la recuperación. “En principio estos dos entrenamientos me he encontrado bien, estoy prácticamente sin molestias. Lo bueno que tiene esta plantilla es que mucha gente puede jugar y hacerlo bien y cuando no he estado yo, ellos han respondido. El entrenador tiene la suerte de poder elegir.”

Ángel López durante el entreno / Web oficial.
Ángel López durante el entreno / Web oficial.

“El miedo a recaer siempre lo tienes en la cabeza. Estoy con todas las ganas porque pruebo cosas que antes me dolían y ya no siento molestias. Quiero intentar estar con el grupo, coger el ritmo de competición y que no vuelva a pasar nada más a lo largo de la temporada. Uno lo que quiere es disfrutar y exigirse. Cuando estás con ese tipo de molestias es complicado.”

Juego del equipo. “Estamos contentos por los tres puntos de Córdoba pero si es cierto que al equipo le cuesta salir con la pelota, crear ocasiones. Ellos nos crearon muchas, gracias que Mariano está muy bien. Tenemos que buscar ese equilibrio entre que el equipo cree ocasiones y que al rival le cueste más hacérnosla.” “Sólo con nombres no podemos ganar partidos. Hay que dar un pasito de calidad para lograr salvar los partidos más fácilmente y con más solvencia.”

Sobre la plantilla. “En años anteriores hemos visto grandes plantillas de otros equipos, incluso mejores que la nuestra y no subieron. La única manera de demostrar que somos una buena plantilla es ganar los fines de semana. Nosotros sabemos que cualquier rival nos puede ganar y nosotros tenemos que estar al cien por cien  para que eso no ocurra.”

Sobre el Sabadell. “Ellos han cambiado su forma de jugar respecto a la Copa. Cada partido es una historia diferente, cada vez nos lo van a complicar más. Veo al equipo con mucha actitud e interés de seguir progresando. Ese es el camino para ser un equipo ganador y que en cualquier sitio que vayamos tengan a Las Palmas como un candidato al ascenso.”

“No han empezado muy bien pero poco a poco empiezan a tener las cosas claras, juegan más directos y hay que tener cuidado con eso. Además, han recuperado a jugadores importantes. Tamudo es un goleador, un jugador que no vamos a descubrir ahora. Yo miro mi equipo y si los míos están bien, será difíciles que se nos escapen los puntos pero eso hay que demostrarlo.”

“Antes elaboraban mucho y querían jugar, ahora tratan de hacer un juego más directo con Aníbal, con Tamudo y Collantes llegando desde atrás. Nos pueden sorprender en esa faceta.”

Pocas acciones de ataque. «Tiramos poco a puerta porque nos está costando mucho crear en los últimos metros para hacer ocasiones. Tenemos que mejorar en ese aspecto, porque nos hacen falta. Todos los equipos que han ascendido en los últimos años han tenido goleadores en sus plantillas”.