Solo faltó el gol (0-0)



No pudo sumar tres puntos la Unión Deportiva Las Palmas en su visita a la Nova Creu Alta. Realizó un partido completo pero le faltó claridad en el último pase y en la definición. El árbitro Arcediano Montecillo pasó por alto un claro penalti a David García en la primera mitad. Los amarillos afrontan ahora dos partidos consecutivos en casa, en Copa el miércoles ante el Hércules y en Liga ante el Real Murcia este domingo.

Tana
Tana falló una ocasión clarísima en la primera mitad / LFP

Hizo méritos la Unión Deportiva para ganar esta tarde en la Nova Creu Alta. Encontró espacios en la zaga del Sabadell que no supo aprovechar. Tana en la primera mitad tuvo una ocasión clarísima para hacer el tanto, y un cabezazo de Valerón, que salió desde el banquillo, en la segunda parte también pudo suponer el gol de la victoria amarilla. Solo faltó materializar las ocasiones.

Optó Lobera por dejar al Flaco de Arguineguín en el banquillo. El debate generado a lo largo de la semana acerca de su participación desde el inicio era intenso. El técnico amarillo decidió que saliera en la segunda mitad, y casi desequilibra el partido. La baja del iraní Masoud fue suplida por Tana. Volvió Nauzet Alemán a la derecha y Asdrúbal ocupó la parte central, detrás de Mayor. El delantero alicantino ocupó la posición de Aranda, que no superó las molestias musculares que venía arrastrando durante la semana.


En la primera jugada del partido el Sabadell dio el susto. David García, que completó un gran encuentro, erró en la salida y Tamudo, en un disparo seco con la izquierda que dibujaba trayectoria de ir hacia la escuadra, hizo intervenir a Mariano Barbosa. Un partido más el guardameta argentino fue de los mejores de la Unión Deportiva. Dejó su portería a cero, que siempre es una gran noticia.

En el minuto 12 Vicente Gómez tuvo la primera gran ocasión de la Unión Deportiva. Se incorporó desde atrás, encontró un pase desde la derecha y absolutamente solo no supone meter correctamente el pie. Las Palmas tuvo personalidad, comenzó a controlar el esférico gracias al mando de Apoño y la portería del Sabadell fue el único objetivo.

Cinco minutos después llegaría la más clara del partido. Nauzet centró al corazón del área, Mayor ganó la posesión tratando de meter la punta de la bota. El balón se marchó al palo y el rechace le cayó franco a Tana, absolutamente solo, mandó a las nubes. Las manos a la cabeza de todos los jugadores amarillos —esta noche vistiendo de negro— son un claro signo de la oportunidad desperdiciada.

A partir de ahí, con alternancia en los golpes, pasaron los minutos y la Unión Deportiva tomó el mando claramente. Vicente Gómez comenzó a sentirse bien en el centro, y el equipo empezó a fluir. Apoño cogió el cuero, lo mimó, lo enfrió cuando fue necesario y le dio velocidad cuando se requirió. Un auténtico lujo para el conjunto grancanario.

El Sabadell acelera 

Los de Javi Salamero salieron presionando fuerte desde el inicio, lo que obligó a Las Palmas a reducir su ambición en los primeros minutos. Como el guión transcurrido en la primera mitad, los de Lobera se sacudieron la presión y la intensidad. Volvieron a mirar a Nauzet Pérez. Era el objetivo.

Varios disparos altos de Deivid, o desviados de Asdrúbal fueron opciones importantes en esta segunda mitad. Sin embargo, la más clara llegó en un saque de esquina que cabeceó Valerón, obligó a Nauzet Pérez a realizar un paradón. El rechace, al segundo palo, habilitó al nigeriano Macauley Chrisantus, pero no llegó por poco.

A pesar de que la Unión Deportiva mereció ganar, las últimas ocasiones fueron para el Sabadell. Toni Lao pudo dejar los tres puntos en Sabadell en la última jugada del partido. Hubiera sido demasiado premio para los arlequinados.

 

CRONICA_ficha

CE Sabadell 0-0 Unión Deportiva Las Palmas

CE Sabadell: Nauzet; Crespí, Ciércoles, Cristian, Carlos Hernández, Antonio Hidalgo (Gato, min. 61), Arteaga (Anibal Zurdo, min. 66), Collantes (Sutil, min. 71), Longas, Toni Lao y Tamudo. Entrenador: Javi Salamero.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Ángel, Deivid, David García, Xabi Castillo; Vicente, Apoño; Nauzet Alemán (Chrisantus, min. 59), Asdrúbal, Tana (José Artiles, min. 83) y Máyor (Valerón, min. 75). Entrenador: Sergio Lobera.

Goles: No hubo.

Árbitro: Arcediano Monescillo, comité castellano-manchego. Amonestó por el bando local a Antonio Hidalgo, Ciércoles, Crespí, Longás; por el visitante Ángel López.

Estadio: Nova Creu Alta, novena jornada de la Liga Adelante.