No pudo ser. La Unión Deportiva Las Palmas lo intentó pero el gol no llegó. Empate a cero en la Nova Creu Alta en un partido en el que la Unión Deportiva Las Palmas dominó y fue superior que su rival pero que pecó de acierto en los últimos metros. Una falta de acierto que comienza a ser la tónica habitual.
Las Palmas salía al campo del CE Sabadell con la principal novedad de Tana en el once titular en el costado izquierdo y el atrevimiento del joven jugador añadido al descaro que habitual de Asdrúbal, dieron una nueva vertiente al equipo de Sergio Lobera distinta a la de los últimos encuentros. Con Valerón en el banco, los once que formaron sobre el césped disfrutaron de un ritmo de juego más alto buscando la verticalidad de los canteranos.

Y la realidad es que Las Palmas fue superior al conjunto arlequinado. El equipo amarillo se hizo dueño del esférico y con Apoño llevando la manija del encuentro, las ocasiones se fueron sucediendo. Vicente tuvo en sus botas la primera ocasión clara de peligro pero, poco habituado a la circunstancia de verse sólo en área rival, su disparo fue poco ortodoxo y se marchó desviado. Posteriormente el conjunto amarillo pudo adelantarse merced a una ocasión de Máyor pero su remate acabó rechazado por la madera.
En esa misma jugada Tana se encontraría con el balón rechazado en la frontal del área chica pero no acertó y su disparo se marchó por encima del larguero a pesar de estar a puerta vacía. Una vez más, la Unión Deportiva se encontraba con su malfario a la hora de la definición.
Porque los hombres de Lobera lo intentan pero no finalizan. Las Palmas dispuso de múltiples ocasiones a lo largo del partido que no supo materializar. No sólo ocurrió con Tana, si no que ni siquiera los jugadores destinados inicialmente a esa tarea lograron batir al grancanario Nauzet Pérez. Máyor, poco acertado a lo largo de todo el encuentro, nunca encontró el espacio y Chrisantus, que dispuso de media hora de partido en la segunda mitad, tampoco pudo materializar las claras ocasiones de remate que tuvo.
Es indudable que esta Unión Deportiva ha mejorado la propuesta respecto a la última visita a territorio peninsular, sin embargo sigue pecando de falta de acierto de cara a portería rival. Hoy, sin Aranda ni Masoud, se evidenció la poca mordiente con la que cuenta el equipo en la parcela ofensiva, un aspecto claramente a mejorar si el equipo quiere pelear con los grandes ‘gallitos’ de la zona alta de la tabla.