Sergio Lobera espera un partido «abierto y atractivo» ante el Hércules de Alicante en Copa del Rey este jueves (20:30 horas, Estadio de Gran Canaria, emitido por Canal+ Liga y Gol Televisión). Anunció que el once que salte ante el conjunto alicantino será competitivo y elevó las prestaciones del conjunto de Quique Hernández, que no ha comenzado con buen pie la Liga.

Convocatoria. «Haremos lo habitual de los partidos en casa, están todos los disponibles convocados. Los jugadores descartados son Aranda, porque arrastra molestias y Tato, que también está con molestias y no está a disposición de actuar con el equipo».
«Masoud llegará esta tarde. Llega de haber competido 79 minutos y de un viaje largo, no contaremos con él y Delev seguramente llegará mañana, así que no entrenarán en convocatoria. Anteriormente tampoco dije a Atouba que no podrá estar».
El once en Copa. «Con los que yo creo que nos pueden hacer sacara la eliminatoria adelante. Se va a hacer el once que yo considero más oportuno para sacar la eliminatoria, teniendo en cuenta que hemos tenido un partido y otro posterior al partido de mañana. Sacaremos un once competitivo».
El Hércules, rival copero y su inicio liguero. «Es un equipo que estamos en la misma situación que el año pasado. Tiene mucho más potencial que el que está exhibiendo, estoy convencido que van a salir de la zona en la que están, están ahí de forma anecdótica. Es un equipo peligroso, si nos dejamos llevar por la clasificación nos podemos llevar una sorpresa. Puede ser de aquellos partidos trampa, es verdad que en las dinámicas negativas sale todo mal, es poco lo que nos pasó a nosotros el año pasado, con la Copa pudimos cambiar la dinámica negativa en cuanto a resultados. Esperamos que seamos nosotros quienes pasemos la convocatoria».
«El Hércules resulta un rival más peligroso por las circunstancias en las que llega. Se la está jugando, sacar un resultado aquí positivo sería cambiar la dinámica. Tiene potencial, la realidad no es lo que dicen los números: en cuanto a efectivos, experiencia de sus jugadores, de ser un equipo que fue capaz el año pasado de salir en una situación como la que está… esperemos que la reacción no sea aquí ante nosotros».
La titularidad de Raúl y de menos habituales. «Lo de titularidad asegurada ya sabéis que nunca lo digo, me gusta que mis futbolistas se enteren por mí no por nadie. Es una semana de tres partidos y en base a eso vamos a intentar dosificar las cargas de los futbolistas, pero repito que creo que vamos a hacer el once más competitivo para sacar la eliminatoria. No vamos a poner a ningún jugador que para darle descanso del domingo y que no esté preparado para sacar adelante la eliminatoria de mañana».
Importancia de la competición. «La Copa no es un partido amist0so, es una competición oficial donde tenemos ilusiones depositadas y queremos pasar la eliminatoria. Es un partido de competición oficial donde el club quiere pasar la eliminatoria, y nosotros también dentro del vestuario. No es un partido amistoso donde se pueda hacer excesivas pruebas o dar premios a jugadores que habitualmente no lo está haciendo, quien juegue mañana será porque se lo merece».
Línea positiva de sus pupilos. «El equipo tiene que seguir creciendo, tiene que ir a más, creo que vamos en un buen camino en cuanto a números y propuesta futbolística. Sí es verdad que el partido del Sabadell es de aquellos partidos que tienes que ganar, hubo fases donde lo tuvimos. Cuando se te escapan puntos que puedes ganar tienes que elevar el nivel de exigencia, al final te puedes acordar de ellos».
Convocatorias internacionales. «Es lo que tiene tener muy buenos futbolistas, es un síntoma que tenemos muy buenos jugadores. Es un hándicap en el momento que fichamos jugadores como ellos, lo importante es tener una plantilla amplia donde no se note cuando ellos no estén».
Continuidad con efectivos disponibles. «No hemos podido tener una línea de continuidad respecto a un once titular, se pretende que tengamos el máximo número de efectivos posibles, sí es verdad que no hemos podido ver esa continuidad por sanciones de jugador, lesiones, el tema de selecciones… esperemos que eso lo antes posible podamos tener esa línea y que también se vea reflejado en el juego del equipo».
La ausencia de Masoud en Sabadell. «Si cuando hay jugadores que no están nadie se acuerda de ellos es buena señal; pero los del vestuario nos acordamos de Masoud, no te estoy hablando del entrenador, te estoy hablando de los compañeros. Todo lo que sea tener todos los efectivos posibles y tener la mayor variabilidad sobre eso, pues hubo gente que a lo mejor no se acordó de Masoud pero nosotros sí que los echamos de menos por la persona que es. Tanto a él como a Delev, si pueden estar con nosotros mejores».
Objetivo: pasar de ronda. «Es una competición bonita, sobre todo de cara a la afición. Después desde el punto de vista económico creo que el año pasado el club también se pudo embolsar cantidades que pueden ser buenas. Nos pueden permitir seguir creciendo en cuanto a juego y resultados, también de cara al aficionado poder disputar un partido ante un equipo de Primera División es positivo».