Las Palmas vence a lomos de Vicente (1-2)

Compartir

Triunfo de la Unión Deportiva Las Palmas en territorio del filial blaugrana en un partido muy bronco y que se resolvió en la segunda mitad. El paraguayo Sanabria adelantó a los locales tras un error de Aythami Artiles pero Nauzet Alemán y Vicente remontaron para Las Palmas en la segunda mitad del choque. El equipo canario terminó el encuentro con nueve futbolistas tras la expulsión en los minutos finales de Aythami Artiles y Apoño, este último por doble amarilla. 

Vicente Gómez, autor del segundo gol de Las Palmas / Foto: LFP
Vicente Gómez, autor del segundo gol de Las Palmas / Foto: LFP

Tres puntos muy importantes los que ha logrado sumar la Unión Deportiva a domicilio en un partido que se complicó mucho al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. La victoria parcial del filial blaugrana antes del descanso justificó el mal primer tiempo realizado por el conjunto de Sergio Lobera pero la reacción visitante acabaría llegando en el segundo capítulo. La entrada de Masoud en el terreno de juego revolucionó al equipo y Las Palmas fue capaz de dar la vuelta a un partido que se tornaba gris para los intereses del combinado insular.

No hubo cambios demasiado notorios en la alineación titular que propuso Lobera sobre el Mini Estadi. Deivid, que se encontraba con molestias, cedió su puesto en la alineación titular junto a Masoud que también rotó ya que acumulaba cansancio físico debido al largo viaje y el calvario al que se vio sometido durante su compromiso internacional. De este modo, David García formó pareja con Aythami Artiles en la zaga mientras que Nauzet Alemán partió como titular al igual que Tana, en las bandas.

Ya había comentado Lobera en la rueda de prensa previa al partido que la clave del choque pasaba por la capacidad que tuviese el conjunto amarillo de anular la posesión rival. Y la realidad es que en la primera parte Las Palmas no pudo romper el tejido combinativo blaugrana y pagó caro el peaje. El conjunto dirigido por Eusebio se hizo con el dominio del esférico y comenzó a escribir el guión de los primeros cuarenta y cinco minutos a base del mimo hacia la pelota, realentizando el juego y durmiendo a la UD. Tal era la superioridad del equipo filial que Las Palmas no fue capaz de tirar entre los tres palos que defendía Masip hasta pasada la media hora de encuentro. Antes de eso, el paraguayo Sanabria ya había adelantado a su equipo. Un error infantil de Aythami Artiles que despejó de cabeza hacia el centro del área, dejó al delantero blaugrana en posición franca para batir a Mariano Barbosa, y así lo hizo.

Con la ventaja en el marcador, el joven plantel catalán se relajó y dio pie a un ligero periodo de dominio canario en el que comenzaron a llegar las primeras ocasiones de peligro para los visitantes. Primero Nauzet Alemán, con un disparo lejano, y posteriormente Vicente Gómez, en una de las tantas incorporaciones al ataque que realizó a lo largo del encuentro, pudieron llevar el tanto del empate al tanteador, pero no fue posible.

Reacción insular en la segunda parte

El segundo acto inició con una sustitución por parte de la Unión Deportiva. Masoud ingresaba al terreno de juego en sustitución de Tana, que estuvo poco brillante en el primer tramo. El iraní tuvo incidencia en el devenir del encuentro desde bien pronto ya que de una apertura suya a banda izquierda llegó el gol del empate. Su pase fue recibido por Macauley Chrisantus, que inició una carrera hasta internarse en el área, superando a Illie, y cedió el balón hacia atrás para que Nauzet Alemán empujase el balón a la red.

Los jugadores celebran la victoria con la afición desplazada / Foto: LFP.
Los jugadores celebran la victoria con la afición desplazada / Foto: LFP.

Con el empate campeando sobre el Mini Estadi, los numerosos aficionados amarillos se crecieron en sus cánticos y la fe que ellos demostraban se personificó en la figura de Vicente Gómez, que pocos minutos después culminaría la remontada. El ‘4’ de Las Palmas está viviendo el mejor momento de su carrera y después de haber cumplido la centena de encuentro con el equipo amarillo, hoy celebró la efeméride con un tanto en el que la fe y el ímpetu que le han llevado a la titularidad encontraron un nuevo premio. Una mala cesión de Illie hacia Masip fue aprovechada por el centrocampista de Schamann que en ese momento se encontraba presionando la salida de balón de los catalanes. Vicente presionó, robó y finalizó. Uno a dos y veinte minutos por delante para defender la renta.

Tres bajas para recibir al Zaragoza

Las Palmas peleó con uñas y dientes la ventaja que logró mantener hasta la finalización del partido. Para ello, David García tuvo que darlo todo en el sacrificio defensivo hasta el punto de lesionarse, no sin antes ver una cartulina amarilla que le compromete para cumplir sanción federativa en el próximo partido. Además, Aythami Artiles tuvo que cometer una falta sobre Sanabria aún a sabiendas de que era el último hombre y que su entrada conllevaría a la expulsión. Y así fue, el central de Arguineguín se fue al vestuario antes de tiempo aunque no sería el único. En los minutos finales, Apoño sería doblemente amonestado después de protestar con excesiva vehemencia una decisión arbitral.

De este modo, Las Palmas pierde a tres de sus efectivos de cara al encuentro del próximo fin de semana ante el Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria. No obstante, el equipo regresa con buen sabor de boca territorio insular, merced a una victoria que le otorga la posibilidad de situarse en la zona alta de la clasificación.