Un paso más para Leto

Compartir

El lateral juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas, Carlos Ramírez ‘Leto’, debutó este domingo en Segunda División B con buena nota. Tuvo desparpajo y demostró credenciales de ser una de las promesas del futuro para la entidad. 

La baja por sanción de David Simón le abrió las puertas de la titularidad. Carlos Ramírez, más conocido como ‘Leto’, encaraba este domingo un paso más en su madurez futbolística: era el día para debutar en Segunda División B. Con apenas 17 años a sus espaldas, este lateral que ya deslumbró en la pasada edición de la Copa de Campeones, demostró con hechos que es un activo de futuro a tener en cuenta para la Unión Deportiva Las Palmas.

Carlos Ramírez 'Leto', en su debut en Segunda División B / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Carlos Ramírez ‘Leto’, en su debut en Segunda División B / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Leto se mostró «súper contento» tras haber debutado, en palabras a EL REBUMBIO, programa deportivo de 7.7 Radio. «Ha sido emocionante, todo el equipo me ha ayudado», explicaba con satisfacción el joven defensa amarillo que habitualmente compite con el juvenil División de Honor de Mingo Oramas.

Además, completó el encuentro a un nivel más que notable. Despojado de los nervios del principio, poco a poco fue cogiendo el tono y la confianza por su banda. Sin descuidar las vigilancias defensivas, avanzó con valentía su carril poniendo peligrosos centros desde su costado. «Desde el miércoles que subí con ellos ya estaba concienciado que tenía que hacer las cosas bien e intentar suplir a David Simón, que no es cosa fácil», explicó. Nada podía salir mal porque era su día soñado. «Al principio nervioso como cualquier otro, a medida que pasaron los minutos fui cogiendo confianza, y después como uno más», añadió en la misma emisora.

La victoria ante el Puerta Bonita (1-0) coloca a Las Palmas Atlético más líder del Grupo II de la Segunda División B: «No es casualidad que vaya primero a estas alturas de la temporada, es fruto del trabajo que están haciendo, son un equipazo«, afirmó el de Santa Brígida. A pesar de querer tener más oportunidades Leto es consciente de la excelente temporada que está realizando David Simón. «Sé cuál es mi rol, que es esperar cuando no esté David Simón, contento por el debut y a esperar la próxima ocasión», dijo al respecto.

No fue el único juvenil que estuvo en el césped. Benito Ramírez, natural de La Aldea, viene disputando con asiduidad minutos como titular con el conjunto de Víctor Afonso. Un claro síntoma que el trabajo de cantera en la Unión Deportiva Las Palmas funciona y se cuida. «La cantera de Las Palmas se trabaja muy muy bien, se está demostrando que con esta cantera el primer equipo tiene las espaldas bien cubiertas», expresó en EL REBUMBIO el joven Leto, que cursa primero de Derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre las opciones de ascenso del primer equipo, que también beneficiaría a Las Palmas Atlético, el lateral amarillo, seguidor del representativo en las alegrías y en los dramas, admitió que «está difícil pero los equipos de arriba están muy pegados, pero, ¿por qué no? ¿Por qué no soñar?», concluyó.