Benja: una opción de recambio si no renueva Chrisantus

Compartir
Toni Cruz y Benja, en la presentación de esta mañana

Toni Cruz desveló en rueda de prensa la intención de la Unión Deportiva Las Palmas de cara al próximo proyecto deportivo. Indicó que de momento las negociaciones para la renovación de Macauley Chrisantus no han fructificado, y el Club se ha reforzado con Benja no solo para este curso, sino fijándose en los posteriores ante la más que probable no continuidad del nigeriano.

Toni Cruz y Benja, en la presentación de esta mañana
Toni Cruz y Benja, en la presentación de esta mañana

El fichaje de Benja se enmarca dentro de la intención de la entidad de reforzar al equipo con un delantero de ciertas garantías —a pesar de las dudas que arroja su lesión— ante la más que posible no continuidad de Macauley Chrisantus el próximo año. El delantero nigieriano culmina contrato el próximo 30 de junio y desde el pasado 1 de enero es libre para firmar por cualquier equipo. Desde Pío XII se entiende que las negociaciones no van a resultar fructíferas y han decidido adelantarse a los acontecimientos.

Así lo explicó Toni Cruz, director deportivo de la entidad de Ciudad Jardín, en la presentación de Benjamín Martínez esta mañana en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. «No hemos podido renovar a Chrisantus y evidentemente tenemos que pensar en los proyectos de las próximas temporadas […] En este escenario tratamos de aprovechar esta oportunidad», dijo, en alusión al fichaje de Benja. Cruz también apostilló que los informes indican que Benja puede ser un jugador tanto para Primera como para Segunda División.

En otro orden de asuntos, y cuestionado por la renovación de Deivid y los hermanos Castellano, Toni Cruz admitió que las mismas están paralizadas de momento, aunque es consciente que «hay que sentarse» ya que son tres futbolistas con protagonismo en los actuales planes de Sergio Lobera.