Victoria de nivel de la Unión Deportiva Las Palmas en Murcia, con solvencia, demostrando la superioridad con la que actúa en los últimos encuentros. Un penalti sobre Momo, con expulsión de un jugador pimentonero, encarriló el partido. Las Palmas avanza a pasos seguros y ya es tercera en la clasificación.

Las Palmas no va de farol. Esta tarde acometía una empresa difícil, la de batir al mejor equipo de las últimas seis jornadas. El Real Murcia vendió cara la derrota, incluso jugando en inferioridad numérica. Los de Lobera completaron un encuentro muy serio, dominando de principio a fin. Hay candidato al ascenso a Primera División.
Comenzó el partido como se esperaba, exigente. Dos rivales muy duros, sabedores de sus posibilidades y estructurados de manera perfecta. La presión del conjunto de Julio Velázquez ponía en aprietos la posesión de los amarillos, que con los pasos de los minutos tomó claramente la batuta del encuentro. Valerón se hizo dueño del balón y el juego pasó por sus botas. El de Arguineguín se marcó un nuevo partidazo. Recital.
A pesar que no aparecían Masoud ni Momo, el conjunto amarillo empezó a llegar a la portería de Casto. En el minuto 43 rompería el partido. Momo sería agarrado dentro del área por Alcalá. Expulsión, gol y el partido encarrilado. El de Las Torres, que dedicó el tanto a Nauzet Alemán, es una de las caras que más sonríen en esta mejoría del equipo en los últimos cinco encuentros.
Sentencia con el balón
Era cuestión de tiempo que la Unión Deportiva cerrase el partido. La fuerza del medio del campo volvió a ser fundamental. Javi Castellano completó otro encuentro soberbio junto a Valerón. La baja de Apoño no está siendo notada en absoluto. A partir de ahí se gestó la sentencia.
Masoud, en el minuto 54, encontró un pase entre los centrales pimentoneros para asistir a Aranda, que se plantó solo ante Casto. Le miró a los ojos, le regateó con un movimiento de cadera e hizo el segundo con maestría. Los tres puntos parecían en el bolsillo, pero el Real Murcia, groggy, encontraría un premio gracias a un lanzamiento de falta de Álex Martínez al que no pudo hacer nada Mariano Barbosa.
A base de tesón, el combativo Murcia puso en duda las credenciales mostradas por la Unión Deportiva Las Palmas. A pesar de actuar con un jugador menos, los de Velázquez fueron a por el empate. Calmada la bestia, y con espacios en la zaga, llegaría el tercero obra de Nauzet Alemán tras un pase de arquitecto de Valerón.
Las Palmas es tercera y las sensaciones son inmejorables. El próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria se disputará un partido vital por el ascenso a Primera. Espera el Sporting de Gijón. Y todo lo que no sea un ambientazo en el recinto de Siete Palmas sería una sorpresa. Hay candidato.
Real Murcia 1-3 Unión Deportiva Las Palmas
Real Murcia: Casto, Alex Martínez, Alcalá, Molinero, Eddy (Wellington Silva, min. 57), Saúl (Malonga, min. 64), Toribio, Kike García, Iván Moreno, Dorca y Dani Bautista (Mauro, min. 46). Entrenador: Julio Velázquez.
Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Aythami A, Dani Castellano; Momo, Javi Castellano, Valerón, Masoud (Vicente Gómez, min. 80), Asdrúbal (Héctor Figueroa, min. 75) y Aranda (Nauzet Alemán, min. 66). Entrenador: Sergio Lobera.
Goles: 0-1, Momo (p), min. 42; 0-2 Aranda, min. 52; 1-2, Álex Martínez, min. 69; 1-3, Nauzet Alemán, min. 87.
Árbitro: Martínez Munuera, comité andaluz. Amonestó a los locales Molinero y a los visitantes Dani Castellano, Aythami Artiles. Expulsó con roja directa a Alcalá (min. 42) y a Iván Moreno (min. 83).
Incidencias: 5.000 espectadores en la Nueva Condomina.