Un derbi que vale seis puntos en la pelea por ascender



La igualdad clasificatoria entre la Unión Deportiva Las Palmas y el CD Tenerife hace que el duelo de este fin de semana cobre una importancia capital de cara a las opciones de ascenso directo de ambos equipos. Una victoria para cualquiera de ellos debilitaría al otro como rival directo en la pelea para situarse en la mejor posición en esta recta final de campaña. 

Aridane y Deivid luchan en un lance del partido del Heliodoro / Diario de Avisos.
Aridane y Deivid luchan en un lance del partido del Heliodoro / Diario de Avisos

Es posible que el derbi de este sábado sea el más emocionante de los últimos tiempos por la reñida pelea que llevan a cabo ambos conjuntos por situarse cerca de los puestos de ascenso directo a la Primera División. El partido entre ambos será un partido en el que el vencedor se anotará un doble premio. Primero, sumar tres puntos que le acerquen al Eibar, y segundo, dejar debilitado a un rival que dejará de sumar durante una fecha a falta de cuatro jornadas para el final de campeonato.

Así lo entienden los futbolistas de una Unión Deportiva Las Palmas que de vencer a su máximo rival se situaría seis puntos por encima de él. Ángel López indicó la importancia de este hecho en sus declaraciones en zona mixta: «Si ganamos ya nos vamos a seis y quedarían sólo doce puntos en juego, una diferencia muy buena. Los dos sabemos lo que nos jugamos y la gente está respondiendo en la taquilla».


Apoño también encara el encuentro del mismo modo ya que considera que el ascenso directo «aún está cerca». «Ganar implica dar un paso importante porque los dejamos a ellos atrás. Sería muy bueno sobre todo mirando a nosotros mismos más que a ellos. Tenemos que sumar de tres en tres», argumentó.

noti_binter