Paco Herrera: «Mi principal objetivo es que el equipo juegue bien»

Los miembros de la dirección deportiva trabajan para reforzar la plantilla / udlaspalmas.net

El nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas fue presentado este mediodía en las instalaciones de Domingo Alonso y ofreció una rueda de prensa en la que tocó todos los palos de la actualidad amarilla. El trabajo diario es innegociable en su manera de entender el fútbol y así lo manifestó en sus declaraciones. También admitió tener preferencias en cuanto al tipo de jugador que se pretende fichar y confirmó conocer de primera mano el trabajo del equipo filial.

Paco Herrera, este martes en las instalaciones de Domingo Alonso en Miller Bajo / udlaspalmas.net
Paco Herrera, este martes en las instalaciones de Domingo Alonso en Miller Bajo / udlaspalmas.net

«Mi objetivo es que el equipo juegue bien, juegue bonito. No quiero decir que vayamos a jugar al toque, sino que seamos prácticos. Saber atacar y defender bien». Ésa es la carta de presentación de Paco Herrera en la Unión Deportiva Las Palmas. El nuevo técnico amarillo insistió en la idea de conseguir que el equipo juegue como tal, como un bloque fiable y competitivo, por encima de términos clasificatorios.

Asimismo, dejó claro que eligió a la Unión Deportiva Las Palmas por motivos deportivos y no económicos al tiempo que quiso mandar un mensaje a los canteranos para que sean ellos los que se ganen el hecho de jugar en el primer equipo: «He podido ver unos seis o siete partidos de Las Palmas Atlético que me han grabado. Yo los veo preparados para jugar», dijo al respecto. Herrera quiso mandar un mensaje a las promesas: «Un mensaje para todos los jóvenes: oportunidades tienen pero se la ganan ellos».

Herrera subrayó la importancia de tener una base lista para competir si la liga empezara el próximo domingo y la importancia en que los futbolistas que estén por llegar «den un salto de calidad» al actual plantel. Confirmó que «un central, un delantero y un jugador de banda» son las posiciones a reforzar, añadiendo que el perfil del delantero que se busca es el de un ariete veloz «que pique por detrás de las defensas», al tener entre sus nuevos pupilos «buenos pasadores».

Cuestionado por el sistema táctico que empleará en el conjunto grancanario dijo no tener un esquema preferido. «No tengo un sistema de juego definido. Me gusta ver a los jugadores y hacer que funcionen de la mejor manera», respondió el técnico nacido en Barcelona, añadiendo que «la clave no está en cómo vamos a jugar sino en encontrar la idea con la que pretendo que el equipo juegue y trabajarla». Además, añadió que «es imposible que el equipo ascienda en la jornada décima o descienda a mitad de competición. Si quitamos esa presión, ayudará».

Fichajes consensuados

Los refuerzos de Guzmán Casaseca y Christian Fernández han sido consensuados con la Dirección Deportiva y el propio presidente, Miguel Ángel Ramírez, según señaló Herrera. Quiso recalcar la especial importancia de la renovación de los hermanos Castellano: «Tenía especial interés en que los hermanos Castellano no se fueran del Club», esgrimió. 

También fue preguntado por dos nombres propios: el de Carlos Aranda y Apoño. Reconoció que «es difícil que sigan con nosotros», aunque posteriormente indicó que con el delantero malagueño es el propio presidente quien está llevando las negociaciones personalmente. A Carlos Aranda le resta un año de contrato aunque sus emolumentos, por la rebaja en el presupuesto, se verían reducidos.

Por último, confirmó que está programado entre seis y siete partidos en la pretemporada que se inicia el próximo 21 de julio en el sur de Gran Canaria. Dos de ellos serán ante el Club Deportivo Tenerife, uno en el Heliodoro Rodríguez López y otro en el Estadio de Gran Canaria, con motivo de la Copa Mahou Canarias.

[box]

vw_canarias‘Estrechón’ de manos por el nuevo proyecto

Toni Cruz (izquierda), director general Deportivo, y Nico Rodríguez, director deportivo, ejercieron de anfitriones en el acto de presentación de Paco Herrera como nuevo entrenador amarillo. La presentación, celebrada en las instalaciones de Domingo Alonso en Miller Bajo, tuvo un gran seguimiento entre los medios de comunicación e incluso algún aficionado acudió a darle la bienvenida personalmente al que será el encargado de dirigir los sueños de los amarillos en la próxima temporada. En la presentación también estuvo presente Patricio Viñayo, director general de Gestión, y Ángel Rodríguez, ayudante de Paco Herrera.

[/box]











Artículo anteriorLas Palmas tiene más del doble de simpatizantes que el Tenerife, según el CIS
Artículo posteriorXabi Castillo ficha por el Deportivo Alavés