Dani Castellano: «Hay que empezar de cero»



Temporada nueva e ilusiones renovadas. El lateral zurdo de la Unión Deportiva Las Palmas afronta el nuevo curso con ganas de devolver la confianza que el Club mostró en él ofreciendo una rápida renovación de contrato y con el objetivo de llegar a lo más alto pero siendo prudentes.

Dani Castellano en rueda de prensa / udlaspalmas.net
Dani Castellano en rueda de prensa / udlaspalmas.net

Renovación de contrato. «Al final tanto mi hermano como yo hemos acabado renovando que era lo primordial para nosotros. El presidente nos hizo saber que íbamos a ser  parte importante esta temporada y las negociaciones no tuvieron mucha demora. Era lo que realmente queríamos».

Las Palmas era la prioridad. «El Club desde un principio nos mostró ese interés en que mi hermano y yo renováramos. Fue lo primero que miramos, ni siquiera esperamos a un cierre del mercado que podrían llegar otras ofertas, directamente firmamos por Las Palmas que es lo que los dos queríamos».


Vuelta al trabajo. «Yo estuve los últimos diez partidos y los playoffs fuera por lesión y no he parado en todo el verano, trabajando. Estoy con muchas ganas e ilusión para hacer una gran temporada».

Competencia en el puesto. «Viene Christian que es un jugador que ya conozco y es un gran jugador. Me gusta la competencia ya que nos hace crecer el nivel de todos. Yo se lo pondré difícil y él me lo pondrá difícil a mi. Sin competencia uno no mejora y se acomoda, siempre es necesario en cualquier equipo».

Primeras impresiones con Paco Herrera. «Es un hombre muy sereno y tiene las cosas muy claras. Lo que hemos hecho hoy como mañana será una toma de contacto con el césped para luego trasladarnos al sur y empezar con el trabajo duro. Desde un principio él dijo que lo importante es la velocidad de balón y es lo que va a intentar inculcarnos. Es un hombre con mucho recorrido y muy experimentado, nos va a ayudar mucho».

¿Canteranos o fichajes? «Me quedaría con todos los canteranos pero ellos tienen que demostrar que quieren quedarse aquí en el primer equipo. Los refuerzos son cosa del Club si ven que hay algo que flojea, ellos son quienes tienen que mejorar la plantilla. Estamos los que estamos y los que tenemos que dar el máximo».

Objetivo de la temporada. «No se ha hablado nada de objetivos. Cada uno tiene sus propias exigencias y la mía es llegar a lo más alto con este equipo. Mi objetivo está arriba pero hay que ir partido a partido y no pensar en lo que pasó a final de la pasada temporada, hay que dejarlo a un lado».

Respuesta de la afición. «Es bonito ver a tanta gente implicada con el número de abonados que nos ha sorprendido. Animo a que la gente se siga abonando porque todos tenemos ganas de hacerlo lo mejor posible, sin poner una meta, pero sabiendo que queremos lo mejor para la Unión Deportiva».