Momo, sobre el ritmo de abonados: «Para nosotros es un orgullo»

El extremo de Las Torres, clave en el pasado curso, admite que esta pretemporada la afronta «con más ilusión» que cualquier otra debido al ánimo de darle a la afición una alegría tras el varapalo ante el Córdoba. Señala que poco a poco Paco Herrera está adaptando el equipo a su mano. 

Valoración de la pretemporada. «Como todas las pretemporadas, mucha carga, mucha intensidad… está claro que mucho aspecto físico. El míuster ya va dando sus ideas, sobre todo a nivel de mucho balón y mucha intensidad. Quiere que juguemos muy rápido y tengamos profundidad. Acatando consejos de lo que quiere el míster».

Momo, en el amistoso ante el Estrella / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Momo, en el amistoso ante el Estrella / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Paco Herrera y su visión. «Es un entrenador con muchos años de experiencia, nosotros y sobre todo él sabe que es importante la estrategia, no solo a balón parado, sino en jugadas, quiere al equipo vivo, muy cerrado y que trabaje mucho» […] «Cada entrenador tiene sus ideas y su forma de jugar, a partir de ahí tiene un bloque prácticamente el mismo que el año pasado, con jugadores de abajo muy dinámicos con mucha ilusión. A partir de ahí cada entrenador tiene su forma de jugar, va a ser distinto, pero a lo mejor no tendremos tanta posesión sino más vertical y atrás no encajar goles».

Ambiente en el vestuario. «Hay un grupo humano muy bueno con muy buen ambiente. La gente joven se está adaptando muy bien. Hasta ahora fenomenal».

El nuevo planteamiento. «Creo que va a gustar, nosotros vamos  hacer todo lo posible para que la afición esté contenta con el equipo y le guste. Tenemos que trabajar mucho día a día, el míster está trabajando para que el equipo comience bien. Hay que ir pasito a pasito».

Cuatro amistosos esta semana. «Eso es lo que te da más confianza, estar con el balón, acatando las ideas del míster. En un partido real ya ves cosas diferentes, cosas que el míster va consiguiendo. Cuantos más partidos sean mejor le vendrá al equipo».

El Momo de la antigua temporada con respecto al nuevo curso. «Con las mismas ganas, siempre es un punto a favor terminar bien la temporada y que uno se va contento con el trabajo realizado. No se pudo conseguir el objetivo y uno con lo que pasó sale con más fuerza. En todos los años que llevo como futbolista terminar este año nunca he tenido tantas fuerzas como este año. Intentar trabajar y estar fuerte físicamente para empezar como terminé el año pasado».

Ritmo de la campaña de abonados. «Para nosotros es un orgullo, después de lo que pasó, y después de las vacaciones la gente llamándote en la calle, en todas las islas que he estado, la gente ha apoyado al equipo. Creo que la gente se ha enganchado. Presión no lo llamaría. Deberíamos tomarlo como una ilusión nueva entre afición y equipo, intentar que la ilusión de los abonados la traslademos al terreno de juego a principio de Liga».











Artículo anteriorAranda y Mayor, en la bandeja de salida
Artículo posteriorMarcelo Silva ya está en Gran Canaria y será presentado esta tarde