El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas no cesó de corregir a sus hombres en una sesión marcado por un ritmo muy alto. «Hay que morder arriba», insistía una y otra vez el entrenador durante los ejercicios de balón entre los defensores y atacantes separados en dos equipos.

Si hay una idea innegociable en el libreto de Paco Herrera es que nadie puede relajarse. El experimentado preparador de la Unión Deportiva estuvo muy activo durante la sesión de este miércoles en la que insistió continuamente a sus jugadores en la presión continua a la salida de balón del rival
En un ejercicio en el que practicó con los defensores – David Simón, Aythami Artiles, David García y Ángel López – enfrentados a dos grupos de atacantes – uno formado por Culio, Momo Araujo y Guzmán, y otro con Valerón, Asdrúbal, Nauzet y Benja – el técnico puso especial atención a las indicaciones acerca de la presión alta para ahogar a los zagueros en su intención de salir con el balón jugado.
Posteriormente, en una charla que mantuvo con todos los futbolistas formando un círculo en torno a él, Herrera arengó a viva voz a sus hombres manteniendo el discurso de intensidad y de «morder» al rival. «Si nos relajamos un segundo estamos muertos», comentó en un determinado momento de la sesión.
[box]
Dani Castellano y Christian siguen al margen

Los dos laterales zurdos de la plantilla siguen arrastrando molestias y no se ejercitaron con sus compañeros. Paco Herrera probó nuevamente a Ángel López como lateral izquierdo durante el partidillo por lo que todo a punta a que repetirá en esa posición en el partido ante el Mallorca.
Por otro lado, Marcelo Silva y Culio sí realizaron la primera parte del entrenamiento con el grupo aunque terminaron la sesión realizando trabajo específico.
[/box]