Paco Herrera: «A excepción del portero tenemos la plantilla cerrada»

Paco Herrera / Web oficial

Paco Herrera ya tiene lo que quiere. A falta que Casto resuelva su contrato con el Real Murcia la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas está cerrada. Valoró la cesión fallida de Jonathan Viera y puso en valor el entusiasmo de Miguel Ángel Ramírez en las negociaciones. También tuvo palabras para Tana,

La plantilla ya está perfilada. Tras el fichaje de Culio, el cuerpo técnico y la Dirección Deportiva esperan que Casto Espinosa resuelva en las próximas horas su contrato con el Real Murcia para anunciar su contratación. Así lo afirmó Paco Herrera en una entrevista concedida a la emisora oficial amarilla en la que fue preguntado por Jonathan Viera y tuvo palabras para Tanausú Domínguez.

Paco Herrera / Web oficial
Paco Herrera en la emisora oficial / Web oficial

La negociación fallada de Jonathan Viera. «Cuando me lo dijo el presidente porque era un interés personal suyo le apoyé, me parecía que era otro jugador de aquí. Traer a un jugador de aquí, de casa, que pelee por su equipo porque no tengo ninguna duda que la UD es su equipo, le hubiera venido bien, a veces dar un paso atrás para dar dos hacia adelante es bueno. Creo que la mayor ilusión la tenía el presidente, ha peleado hasta el último momento por conseguirlo. Una vez parece ser que no peude ser me olvido de cualquier opción, es cierto que hay que tener las puertas abiertas hasta el último minuto pero no me cabe nadie más. Creo que tgengo muy bun equipo, se puede decir más alto pero no más claro. Estoy muy feliz con el equipo que tengo, de no ser un jugador canario creo que no tenemos que traer a nadie más. A excepción del portero tenemos la plantilla cerrada».

Descarta otro nombre. «Estoy muy contento con Héctor Figueroa, con Benja. Y es posible que en algún partido se pueda dar la circunstancia que puedan jugar dos delanteros arriba y dos de esas condiciones, para jugar de una manera distinta. No me cierro a una posibilidad de juego. En función al partido o sobre la marcha puedo adoptar otra postura».

El papel de Valerón. «Creo que va a tener un papel importante, ya lo está teniendo os lo aseguro. Está ayudando al equilibrio del equipo fuera del campo, eso es muy importante. Por las circunstancias que sean tengo una necesidad de encontrar una fórmula que nos ayude a ser un equipo muy sólido. Y a partir de que yo consiga eso será mucho más fácil que Valerón tenga cada vez más minutos. Entiendo que sí que nos va a ayudar, pero necesitaba empezar de otra manera. No lo he hablado con Valeron pero creo que él lo ve y lo entiende, porque es una persona inteligente, comprensiva, y que respeta mucho mi trabajo. Incluso me está ayudando en él».

El papel de Tana. «Tana va a ser mi talón de Aquiles. Va a ser —respira—, quiero decir, lo que no me gustaría que pasara con este chico es lo que dije que me pasó en Vigo con un jugador que tenía todas las condiciones y consideré un fracaso. Me sentiría un fracasado si no consigo que este jugador salga adelante, no para jugar partidos, sino para ser un jugador extraordinario. Es lo que pienso. Es un chico que tiene unas condiciones extraordinarias para ser un jugador de la Unión Deportiva en Segunda y en Primera División y que se puede quedar en nada porque ya hemos visto cosas así. A veces por el carácter, siendo un chaval excepcional. Es cariñoso, buen chaval… y bueno, ahí está mi pelea».

Culio y sus primeros entrenamientos. «Le he visto con un jugador de calidad, tiene una pierna izquierda que nos puede ayudar. No he podido ver mucho más, es más el recuerdo porque ha venido todavía falto de ritmo y tenemos que tener, tenemos esos 20 ó 25 días que parece ser que hay que esperar por el transfer, para ponerlo en forma».











Artículo anteriorEl regalo más emocionante para Izan (VÍDEO)
Artículo posteriorEl Cabildo renueva su ilusión