Casto: «Por fin se ha hecho la luz para mí»

Casto Espinosa ya es el nuevo portero de la Unión Deportiva Las Palmas. Tras pasar el reconocimiento médico rutinario en la Clínica Perpetuo Socorro, Casto posó con su nueva camiseta. Admitió estar «secuestrado» en el Real Murcia y tras conseguir su carta de rescisión se siente «liberado». Admite que la competitividad con Raúl Lizoain es buena para la plantilla.

Casto en su presentación / @SerDeportivosLP
Casto en su presentación / @SerDeportivosLP

EN EDICIÓN. Fin de la pesadilla para Casto. El guardameta extremeño vivía uno de los sinsabores del fútbol al querer salir del Real Murcia y encontrar trabas por parte de la directiva pimentonera. En su presentación como nuevo guardameta de la Unión Deportiva, Casto admitió sentirse «secuestrado» y tras depositar esta mañana una cantidad «importante» de dinero en el banco ha conseguido su libertad. «Estoy muy contento de estar aquí, por fin se ha hecho la luz para mí. Ha sido un auténtico calvario», manifestó, tras pasar reconocimiento médico en la Clínica Perpetuo Socorro. Casto Espinosa, que estuvo acompañado en la presentación por Nico Rodríguez, recalcó en varias ocasiones que cree haber tomado la decisión correcta firmando por dos temporadas con el representativo.

Casto tuvo varias ofertas sobre la mesa de distintos equipos, pero se decidió por la Unión Deportiva por las atenciones mostradas durante estos días de incertidumbre para el ex del Betis. «Me he decidido sobre todo el esfuerzo que ha hecho la UD, la paciencia y la comprensión. Era un momento muy complicado para mí», resaltó. «Agradecer al presidente el esfuerzo que ha hecho para tenerme aquí. Ahora lo único que quiero es empezar a competir», dijo, subrayando que se encuentra en un buen momento de forma. 

Cuestionado por la competitividad con Raúl Lizoain, señaló conocer la situación, señalando que la competencia entre ambos «será lo mejor para el equipo». Sobre el vestuario que se encontrará en la Unión Deportiva esgrimió que «me han hablado muy bien en general, será un año largo pero con un vestuario así será mejor», añadiendo que «el proyecto es ambicioso», y que el conjunto comandado por Paco Herrera «es uno de los mejores de la categoría».

Nico Rodríguez, sobre la plantilla: «Estamos contentos»

Con el fichaje de Casto se da por cerrada la plantilla… salvo sorpresa de última hora. El dorsal 20 del equipo amarillo no tiene dueño y solo podrá ser ocupado si aparece una opción irresistible al cierre del mercado de fichajes el próximo 1 de septiembre.  «A día de hoy tenemos una ficha disponible, no sabemos hasta el último día lo que va a pasar. Estamos contentos», dijo Nicolás Rodríguez, director deportivo de la entidad de Pío XII. 

«Hace cincuenta días empezamos el trabajo, a día de hoy esas líneas de trabajo están cumplidas», admitió, destacando el gran esfuerzo realizado por Casto para vestir la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas en el apartado económico. 

 

 











Artículo anteriorLas Palmas ficha a Casto para la portería
Artículo posteriorManu Dimas vuelve al filial amarillo