Culio y Marcelo Silva, novedades para la intensa semana en la Península

Culio, en un entrenamiento / Mykel

La Unión Deportiva Las Palmas encara esta semana dos encuentros fuera de Gran Canaria que le obligarán a hacer más de 4.000 kilómetros y pernoctar en tres ciudades distintas. Un «palizón» que como reconocía Paco Herrera no habla bien de la mejor «Liga del mundo». El técnico catalán convoca a toda la expedición disponible, siendo las novedades Culio y Marcelo Silva. El centrocampista argentino espera el transfer para debutar. 

Culio, en un entrenamiento / Mykel
Culio, en un entrenamiento / Mykel

Tras la victoria ante el Club Deportivo Lugo hubo una declaración amarga de Paco Herrera al mirar, irremediablemente, a lo que se venía encima esta semana. Los amarillos parten este martes a las cinco de la mañana hacia Mallorca pasando por Sevilla. Allí disputarán el miércoles a las 21:00 horas Copa del Rey ante el Mallorca en el Iberoestar Estadio. Después se desplazarán hasta Gijón donde entrenarán en la previa del encuentro ante el Racing de Santander del próximo sábado. «Nos vamos a pegar un palizón que no es justo… creo que es una batalla perdida, pero no está mal por lo menos que nos escuchen, por si acaso alguna vez sirve de algo», admitía resignado el técnico catalán.

La lista de convocados para esta semana está compuesta por Raúl Lizoain, David Simón, Christian Fernández, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Benja, Asdrúbal, Sergio Araujo, Marcelo, Casto, Hernán, Roque, Aythami Artiles, Guzmán, Javi Castellano, Culio, Valerón, Héctor Figueroa, Tana, Jesús, Leo y Artiles. Únicamente es baja Dani Castellano, al que le quedan varias semanas para regresar y Momo, que aprovechará la semana para recuperarse de sus molestias en la cadera. Las novedades son Culio y Marcelo Silva. El central uruguayo podría disputar sus primeros minutos ante el Mallorca, como adelantó el técnico amarillo, mientras que Culio espera que llegue el transfer para debutar. A pesar que las expectativas no son las mejores para que el documento que le posibilite jugar llegue esta semana —se espera sobre el día 20 de este mes—, Culio viaja para seguir buscando el tono físico adecuado e integrándose con el grupo a la espera de una sorpresa con el transfer.

Paco Herrera ya confirmó que habrá muchas variaciones en Mallorca. «La semana es lo suficientemente difícil como para que yo no regale el partido… pero sí piense que si queremos ganar en Santander la gente tiene que estar fresca», explicó. Eso significa que el once titular estará formado por los jugadores que menos minutos han disputado. Jugarán CastoJesús Valentín y posiblemente Marcelo Silva. Jugadores como Benja y Héctor Figueroa también tendrán su oportunidad, así como Tana, Leo y José Artiles.

Está previsto que el técnico ofrezca una rueda de prensa previa al encuentro de competición copera en Mallorca. Asimismo, este martes el presidente Miguel Ángel Ramírez comparecerá ante los medios de comunicación para agradecer a la afición el gran apoyo mostrado durante la campaña de captación de abonados, que ha superado la cifra de 14.000 abonados, un 40 % más que la pasada campaña.

[box size=»large»]Gran seguimiento por la pequeña pantalla

La victoria ante el Club Deportivo Lugo este domingo tuvo unos notables datos de audiencia para la Televisión Canaria. Un total de 144.000 televidentes vieron el encuentro, con un 25,4 % de cuota de pantalla en el ente autonómico. Esto es, uno de cada cuatro personas que estaban viendo la televisión en Canarias durante el partido eligieron el producto de Televisión Canaria y la Unión Deportiva Las Palmas. Hasta el momento es el encuentro con mejores datos de audiencia. El partido de este miércoles en Copa del Rey ante el Mallorca (21:00 horas, comentado por udlaspalmas.net) será emitido por Canal+ Liga y Gol Televisión.[/box]

 











Artículo anteriorEl espectacular regate y caño de Roque Mesa (VÍDEO)
Artículo posteriorUltra Naciente denuncia «abuso de poder» de Dionisio Vega