Herrera: «Araujo está siendo para nosotros como un ángel»

Compartir

El entrenador amarillo se mostró crítico a pesar de la goleada ante el Alcorcón, y recalcó que no le gustó nada el gol del cuadro madrileño. Alabó el papel de Sergio Araujo, al que considera que está en un estado de gracia, e hizo sus primeras declaraciones acerca del derbi canario y lo importante que sería ganarlo para la afición. 

Paco Herrera, pensativo, ante el Alcorcón / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Paco Herrera, pensativo, ante el Alcorcón / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Victoria trabajada. «Ya dije que el Alcorcón es muy buen equipo, está muy bien entrenado y que además su estilo de juego se nos podía atragantar. Y efectivamente, hemos empezado un pelín dormidos, nos han robado cuatro balones en nuestro campo. Normalmente acaban en un gol. Ha sido culpa nuestra. Sobre ese tipo de situación cuando lo reviertes es para estar contentos, porque pintaba mal. Es para estar contento en cuanto a que es otra cosa más que descubro que puede tener el equipo, que a mí me parece que es fantástico. Tengo que pensar que puedo contar con ello en esos partidos que se ponen así, que somos capaces con la fuera mental que tienen los jugadores para darle la vuelta».

Segunda parte, clave. «Tanto en la primera parte del Racing como en esta yo diría que ellos de una manera u de otra han sido mejores que nosotros, y no quiero ser crítico con mi equipo, sino que son situaciones que yo le doy la vuelta pero pienso que situaciones de gol no ha habido. En un partido de fútbol casi siempre hay un momento que el otro equipo te supera, y hay que saber estar. Y a nosotros nos ha tocado en esas dos primeras partes, hay que ser fuertes en esos momentos y recuperarte. Esa es la confianza que me da este equipo, cuando vienen esos momentos el equipo sabe encajar. El problema sería que no tuviéramos soluciones, pero las encontramos […] El equipo estaba hoy más cansado, les costaba pensar, me dicen que seguramente esta semana y la que viene vamos a bajar un pelín para recuperar aire. He notado al equipo un poco espeso, seguramente por parte de nuestro trabajo, que la intención es la de tener al equipo muy fuerte más adelante».

El papel estelar de Sergio Araujo. «Y fijaros que ayer me preguntaban si iba a jugar y yo lo ponía en duda. Tiene esa fortaleza. De momento está siendo para nosotros un ángel y bienvenido, a veces un partido se puede enquistar de una manera u otra o lo haces muy mal, y él tiene la capacidad de ayudarnos a ganarlo. De momento tenemos que estar felices, cuidarlo, pero ser también duro con él, es un chico joven y lo que no puede es que se le suban a la cabeza Porque si llega ese momento habrá que tomar soluciones. De momento está en su sitio» […] «Es inevitable, vosotros haréis una valoración del partido y tendréis que destacar alguna situación, y lógicamente está relacionada con lo que ha hecho hoy. Somos nosotros los que desde dentro tenemos que ponerlo en el suelo. Y los jugadores te puedo asegurar que están ayudando mucho. Están trabajando muy bien».

Derbi canario. «Preferiría tomarme el día de hoy y mañana libre, pero entiendo que os interese el derbi. Lo único que hay que pensar y valorar, es que para mí va a ser una fiesta, tiene que ser un partido de fiesta, tiene que ser un partido de alegría del fútbol canario, y lógicamente quiero preparar el partido para darle una alegría a nuestra afición. Con todo el respeto, todo, hacia el Tenerife, que lo merece porque es un equipo de nuestra categoría, creo que tiene que ser un partido bonito, pero lo que sí es cierto que quiero ganarlo. Sé que efectivamente puedo decir que son tres puntos más, y efectivamente es así, pero creo que sería una alegría inmensa para nuestra afición y tenemos que tratar de pensar que no son tres puntos más».

Críticas sobre el gol encajado. «Me ha dado mucha rabia el gol, lo único que tocaba era participar en el partido metiendo toda la intensidad que pudiera, había jugadores muertos de lo que han corrido como Hernán o Javi, seguir insistiendo que teníamos que seguir. Hemos recibido un gol que no me ha gustado nada. Ese tipo de gol de no entender las cosas… lo único que he intentado es que atrás la intensidad no pudiera bajar» […] «Ángel ha comentado que ha podido haber un penalti, según Ángel, y se ha levantado y ha dicho penalti o algo así, tampoco nada especial, pero ahora cualquier movimiento que nos saltemos a nosotros nos matan».

Fortaleza en casa. «La hemos ganado a medias, precisamente porque lo hemos comentado. Hemos hecho una primera parte muy difícil que nos ha costado muchoj, yo pretendo la excelencia y la excelencia es imposible, por eso tengo que reconocer cuando no estamos bien. Me gustaría hacer un partido de 95 minutos que lo hiciéramos tan bien que la afición disfrutara tanto y yo sentirme feliz por eso. Yo peleo por eso. Sí me gustaría conseguir eso que yo expresaba en su momento, si no puede ser, en todo caso, que sigamos ganando».

Compartir
Artículo anteriorVea la fotogalería de la victoria ante el Alcorcón
Artículo posteriorLa UD va muy en serio (4-1)