«¡Vaya robo, vaya robo!», la supuesta protesta de Nauzet Alemán según el árbitro



Valentín Pizarro, del comité madrileño, apuntó en el acta del encuentro ante la Ponferradina que Nauzet Alemán, a la conclusión del encuentro con empate a dos tantos, se dirigió a él protestando por lo que consideraba «un robo». 

«A la finalización del encuentro y cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios y antes de entrar en el mismo, el jugador del UD Las Palmas SAD con dorsal número 7 Don Nauzet Alemán Viera empezó a gritar ante nuestra presencia los siguientes términos: «¡Vaya robo, vaya robo!». Ésa fue la anotación que el árbitro del encuentro en El Toralín, Valentín Pizarro, recogió en el acta del encuentro. Una supuesta incidencia que podría costarle cara a Nauzet Alemán si el Comité de Competición lo considera así.

Los jugadores amarillos se quejaron amargamente durante el encuentro de lo que consideraron una actuación injusta por parte de Valentín Pizarro. Antes del primer gol de falta de la Ponferradina protestaron de manera airada la decisión con el consabido resultado. El segundo tanto también fue precedido de polémica: no existió córner en la jugada que terminó en el tanto de Acorán. Además, no se señalizó una mano de un defensa en el área berciana en la primera mitad y decidió no pitar penalti, y sí enseñar tarjeta por supuesta simulación, a David Simón en la segunda mitad.