Los futbolistas de la Unión Deportiva celebran el tanto de Asdrúbal / Toño Suárez


El conjunto amarillo acaba la jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División como primer clasificado, a pesar de haber jugado un encuentro menos que el resto de equipos. 

Líder. Así llega la Unión Deportiva Las Palmas a la cita que tendrá lugar en la Nova Creu Alta el próximo miércoles en el partido aplazado de la jornada 15 debido a la situación meteorológica que provocó aquel día la suspensión del enffrentamiento.

La victoria por un sólo gol de ventaja del Sporting de Gijón y la derrota del Girona frente al FC Barcelona B, merced a un gol de Alen Halilovic, unido al triunfo amarillo este sábado ante el Leganés provoca que Las Palmas sea líder en solitario de la Segunda División pese a haber disputado un partido menos que sus inmediatos perseguidores.


De este modo, el bloque de Paco Herrera defenderá el liderato ante el Sabadell y podría ampliar su ventaja respecto a sus rivales en la lucha por el ascenso en caso de lograr un resultado positivo en el feudo del conjunto arlequinado.